A sus 35 años, Salomón Rondón está viviendo una segunda juventud en el Pachuca de México. Este miércoles se enfrenta en Doha al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental con la intención de sumar un nuevo logro a su amplia hoja de servicios.

Y es que el venezolano lleva un año tremendo. Ha sido nominado al ‘The Best’ al mejor delantero, fue ⁠MVP y máximo goleador de la  ConcaChampions, mejor  delantero del Clausura mexicano y  máximo goleador de la Liga MX.

Además, es el máximo goleador histórico de Venezuela, liderando estas faceta este año en Copa América y Eliminatorias. ⁠Lleva dos años sin parar, desde que abandonó Everton en diciembre de 2022

Sus números son tremendos. Suma 26 goles y 5 asistencias con Pachuca en 2024. Son sus mejores datos como profesional. A ello hay que añadir tres títulos: ConcaChampions y los dos con FIFA previos a la final de la Intercontinental.

De ahí que esté muy feliz y así lo deje ver. «Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este grupo humano y deportivo y poder vivir este momento. Hemos conseguido grandes logros este año, pero nos queda una última final y vamos a por ella con toda la ilusión del mundo», dice.

Y añade que «llevamos dos trofeos en cuatro días, quién nos lo iba a decir. Vamos a por el tercer trofeo ante el Real Madrid, con humildad pero también con mucha ilusión. Uno desde que es pequeño sueña con enfrentarse a grandes equipos en grandes estadios, estar en este tipo de situaciones y luchar por un título. 

Rondón recuerda que «tuve la suerte de enfrentarme al Real Madrid cuando jugaba en Las Palmas y Málaga. Sé que no es sencillo y que hay que dejar todo en la cancha, pero estamos preparados para ello».

El delantero insiste en que «estoy disfrutando al máximo de este año, creo que se puede ver en cada partido que disputo, más allá de los premios individuales que he tenido. El último ha sido la nominación al premio The Best al mejor delantero, y estoy muy agradecido a los compañeros de Pachuca y de la selección venezolana por haberme ayudado a conseguirla».

Cortesía Mundo deportivo