Con un total de 16 atletas la lucha venezolana participará en el preolímpico de la especialidad a realizarse en Acapulco, México, desde el 28 de febrero hasta el 02 de marzo, en el marco del segundo clasificatorio de la lucha libre y grecorromana, rumbo a París 2024.

La delegación nacional aspira llegar a la final en todas su categorías, destacando que en este torneo clasifican a la cita francesa los dos primeros de cada peso, razón por la cual los atletas que viajarán a México, ultiman detalles tácticos y técnicos para lograr el tan deseado cupo a los Juegos Olímpicos del presente año.

Representantes

Femenino: Mariana Rojas (50 kg), Betsabeth Arguello (53 kg), Betsabeth Sarco (57 kg), Astrid Montero (62 kg), Solenny Caraballo (68 kg), María Acosta (76 kg). Entrenador Luis Vivenes.

Libre Masculino: Pedro Mejía (57 kg), Antony Montero (74 kg), Pedro Ceballos (86 kg), Cristian Sarco (97 kg), José Días (125 kg). Entrenador: Miguel Fuentes.

Grecorromana masculino: Raiberth Rodríguez (60 kg), Wilexis Rivas (77 kg), Luis Avendaño (87 kg), Luigi Pérez (97 kg), Mises Pérez (130 kg). Entrenador: Wilmer Gómez.

Los chamos a Bolivia

De igual forma la lucha se prepara para asistir a los 1° Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, los cuales de desarrollarán en la ciudad de Sucre en Bolivia, desde el 4 hasta el 14 de Abril del presente año.

Hasiel Rodríguez, Nelson Hernández y Daniel Peña, son los entrenadores encargados de preparar a los 15 jóvenes, quienes luego de un clasificatorio nacional, serán los representantes por Venezuela a esta primera cita polideportiva de los países bolivarianos, con atletas entre las edades de 15 a 17 años.

Tanto la delegación olímpica como los cadetes, realizan su trabajo precompetitivo en gimnasio vertical de la ciudad deportiva ubicada en el IND de Caracas, lugar donde se preparan una gran cantidad de atletas de alta competencia de todo el país.

Cabe destacar que los atletas juveniles culminarán su preparación en la ciudad de Mucuchies en el estado Mérida, a partir del 03 de marzo, con el objetivo de aclimatarse y poder cumplir con la base de preparación previa a la competencia.

TRD: Luis Alonzo Paz / Caracas – Venezuela.