A todo fanático del beisbol le emociona presenciar el debut de un pelotero en las Grandes Ligas, sobre todo, en nuestro caso, si se trata de un venezolano. Así sucedió con Jairo Iriarte, que en la noche de este martes vivió su primera experiencia con las Medias Blancas de Chicago.

El joven de 22 años contó con la confianza del manager Grady Sizemore para estrenarse en el Big Show ante una de las toleterías más poderosas de la Liga Americana: los Orioles de Baltimore. Y es que por si fuese poco, todo sucedió en condición de visitante, en el Oriole Park.

Nunca es fácil para un pelotero debutar en el mejor beisbol del mundo, independientemente de su posición. Sin embargo, Jairo Iriarte hizo ver fácil todo, pese a que en ocasiones sufrió algunos batazos del conjunto local.

El oriundo de La Guaira reemplazó al relevista Jared Shuste en la parte baja del quinto episodio, donde le tocó enfrentar a la parte fuerte del lineup de los oropéndolas. Primero dominó a Emmanuel Rivera con un elevado de out al jardín derecho, aunque luego de eso se complicó.

Mientras Gunnar Henderson le sacó una base por bolas, Adley Rutschman le conectó un sencillo al jardín derecho, para que posteriormente Ryan O’Hearn también negociara boleto. El siguiente en la lista fue Anthony Santander, quien conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para impulsar a Henderson.

Finalmente, Colton Cowser fue el último out. Este llegó tras un duelo intenso de seis lanzamientos, donde mostró todo su repertorio: sinker, slider, curva, y cambio. Al final lo ponchó con un sinker de 95 mph.

Cabe recordar que Jairo Iriarte viene de su quinta temporada en Ligas Menores. Previo a su ascenso, en Doble-A dejó marca de 5-7 luego de 23 presentaciones (22 como abridor), con 3.71 de efectividad, 1.28 de WHIP, 57 carreras permitidas, 57 bases por bolas y 122 ponches en 126 entradas de labor.

Cortesía: Meridiano.