Luego del compromiso en el oriente venezolano, el seleccionador nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, dio declaraciones sobre su apreciación del juego y los jugadores destacados en la jornada de este martes.
Empezar de cero
El elenco caribeño llegaba a este choque tras perder por cuatro a cero frente a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto. Por ende, buscaba dar vuelta a la página y mantenerse en camino de la clasificación al Mundial de 2026.
«Cambiamos el chip lo más rápido posible», manifiesta Batista en rueda de prensa: «La idea era jugar de esta manera, con la intensidad, sin darle respiro a Uruguay, presionarlo».
La Vinotinto mereció más
«Defensivamente tuvimos un partido correcto, mantuvimos el arco en cero», añade el estratega nacido en Argentina sobre su percepción de un partido donde, si bien Venezuela estuvo bien a la defensiva y fue superior en el ataque, le costó capitalizar sus oportunidades.
De igual forma, el entrenador declara: «Me voy tranquilo con ese sabor amargo porque creo que merecimos un poquito más». Cabe destacar que la Vinotinto remató seis veces al arco y no dejó siquiera disparar a Uruguay durante la segunda mitad.
Sobre los cambios
A lo largo del encuentro, hubo distintas sustituciones con la finalidad de generar esa profundidad que le faltaba a Venezuela, siendo Jefferson Savarino, Darwin Machís, Jhonder Cádiz y Tomás Rincón los que ingresarían por Yeferson Soteldo, Telasco Segovia, Cristian Casseres Jr y Salomón Rondón.
«Savarino y Darwin entraron muy bien. A veces hay situaciones que está para jugar dos delanteros. Hoy no se dio ese cambio de doble delantero», expresa ‘Bocha’ Batista con respecto al rendimiento de sus jugadores y la hipotética necesidad de jugar con doble nueve, la cual no se produjo.
La doble titularidad de Segovia
Dentro de los futbolistas que vieron acción tanto contra Bolivia en El Alto como ante Uruguay en Maturín, se encuentra el joven Telasco Segovia, quien cada vez toma mayor cantidad de minutos en la selección venezolana.
«Telasco es un chico que tiene una personalidad para jugar que no es frecuente, es joven, recién está empezando a tener esta clase de partidos, que no es fácil. Es un jugador muy interesante».
Cortesía: Meridiano.