Con goles de Federico Valverde y el recién llegado Kylian Mbappé, los merengues vencieron al Atalanta en Varsovia, Polonia.

Los actuales campeones de la Champions League alzaron su sexto título de Supercopa de Europa, convirtiéndose en el club con más conquistar de este trofeo, superando al Milan y al Barcelona, que poseen cinco Supercopas de la UEFA.

No fue un partido sencillo para Los Blancos, pues en la primera mitad, Thibaut Courtois fue clave con un par de atajadas para salvar el arco de su equipo e irse al descanso empatados sin goles en el marcador.

Fue en el segundo tiempo donde los dirigidos por Carlo Ancelotti abrieron el marcador, gracias a una gran jugada individual de Vinicius Junior por la banda izquierda, metiendo un pase en el área chica para encontrar al uruguayo Fede Valverde, quien con un simple pase a la red, batió la portería defendida por Juan Musso en el minuto 59.

Nueve minutos más tarde, se encontró el cuarteto que tiene el conjunto merengue en ataque, Rodrygo recuperó el balón tras la presión sobre la salida de la defensa del Atalanta, creando una oportunidad para que su compatriota Vinicius desbordara por la derecha y encontrara dentro del área a Jude Bellingham, quien notó el desenmarque de Mbappé en el punto penal, y con un gran pase entre dos defensas, el flamante fichaje del conjunto merengue se estrenaría con la camiseta blanca en su debut oficial.

De esta manera, el Madrid empieza la temporada con el pie derecho, dejando buenas sensaciones en su afición de cara al inicio de la liga española el próximo domingo 18 de agosto contra el Mallorca.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez 89′), Militao, Rudiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Bellingham (Dani Ceballos 89′), Rodrygo (Luka Modric 76′), Vinicius (Arda Guler 88′), Mbappé (Brahim Díaz 83′).

Atalanta: Musso, Kolasinac (Bakker 71′), Hien (Palestra 90′), Djimsiti, Ruggeri, Éderson, De Roon, Zappacosta (Godfey 63′), Pasalic (Manzoni 90′), Lookman, De Ketelaere (Retegui 63′).