Banners Servitel

El jinete venezolano Junior Alvarado (El Junior de Venezuela), de raíces larense, ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro en la historia hípica de los Estados Unidos. En una destacada actuación, Alvarado se impuso en la prestigiosa carrera del Belmont Stakes a bordo del potro Sovereignty, convirtiéndose en el tercer jinete venezolano en ganar dos de las tres carreras que conforman la Triple Corona estadounidense.

Luego de haberse proclamado campeón del Kentucky Derby en 2025, Alvarado y Sovereignty demostraron su calidad y fortaleza en el Belmont Stakes, última válida de la Triple Corona, disputada ayer en el hipódromo de Saratoga. El barquisimetano realizó un magistral sprint final para vencer a su más cercano perseguidor, Journalism, cruzando la meta en primer lugar con relativa facilidad.

Con este logro, Junior Alvarado se convierte en el segundo jinete venezolano en ganar el Belmont Stakes, una hazaña que lo posiciona como una de las figuras más destacadas de la hípica criolla en los últimos años. Su talento, disciplina y determinación lo han llevado a alcanzar la cima del deporte hípico estadounidense, llenando de orgullo a la afición venezolana.

«Estoy sumamente emocionado y agradecido por este nuevo triunfo. Poder volver a ganar una carrera tan importante como el Belmont Stakes es el fruto de mucho trabajo y dedicación. Dedico esta victoria a mi gente de Barquisimeto, al estado Lara y a toda Venezuela», expresó un eufórico Junior Alvarado tras cruzar la meta.

La actuación de Alvarado y Sovereignty en el Belmont Stakes no solo enaltece el nombre de Venezuela en el deporte internacional, sino que también sirve de inspiración para las nuevas generaciones de jinetes y entrenadores criollos que sueñan con alcanzar la cima de este noble deporte.

TRD Sport