Luego de dos meses de acción, ha concluido la primera edición de la Copa Venezuela celebrada tras cinco años de parón, disputándose como duelo final el partido entre Metropolitanos y Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte en Caracas.
La escuadra naranja llegó a esta instancia después de eliminar a Estudiantes de Mérida, UCV FC y Rayo Zuliano, mientras que los violeta hicieron lo propio con Inter de Barinas, Academia Puerto Cabello y Monagas. Ambos fueron líderes de sus grupos.
Se trató de un partido en el que ambas escuadras buscaron proponer su juego, aunque fallaron múltiples ocasiones. Casi finalizando la primera mitad, Leonardo Pérez se marcaría en propia para que La Guaira se pusiera en ventaja.
El complemento consistió en el intento de remontada de los dirigidos por José María Morr. No obstante, la falta de profundidad evitó que el empate pudiera llegar. En contraparte, la escuadra naranja atacó en los últimos minutos y puso contra las cuerdas a Metro.
Finalmente, fue la escuadra de Juan Domingo Tolisano la que se hizo con el triunfo en el Brígido Iriarte, por lo que consigue su tercer título en la Copa Venezuela, luego de haberla conquistado en 2014, 2015 y, ahora, en 2024.
Cortesía Meridiano TV