Barcelona goleó este martes por 5-0 al Young Boys de Suiza en la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski y tantos del brasileño Raphinha, el español Íñigo Martínez y el guineano Mohamed Camara, en contra.
Young Boys no fue rival para el entonado Barça, líder de LaLiga, y eso quedó claro desde el primer instante del encuentro. Se volcó en el plano concreto con la apertura del marcador a los ocho minutos de la mano de un Lewandowski que iba a tener una gran noche.
Conciente de su inferioridad, al conjunto helvético ese golpe no le hizo cambiar su actitud ni su planteo. Siguió esperando en su mitad de la cancha al rival hasta que llegó el lapso entre los 34 y los 37, en el que Raphinha primero y Martínez después, transformaron la victoria en goleada.
Así llegó el entretiempo, todo un alivio para Young Boys.
No cambió demasiado en la segunda parte, ya que el dominio blaugrana continuó intacto y tuvo un nuevo hito a los 51 minutos, con otro tanto del omnipresente Lewandowski.
El encuentro estaba definido hacía rato y a los 75 minutos Hansi Flick decidió reemplazar al polaco y al español Lamine Yamal. Con el choque totalmente decidido, el partido entró en una fase anodina que ni siquiera animó la entrada en el terreno de juego -muy aplaudida por el público- de Ansu Fati y Frenkie de Jong, que volvía a jugar más de cinco meses después de lesionarse por tercera vez el tobillo derecho.
El infortunio se cebaba en el Young Boys con el 5-0 de la noche, fruto de un autogol de Camara, que desviaba un centro de Balde, a diez minutos para el final.
Monteiro, el jugador más incisivo de los helvéticos, a punto estuvo de hacer el gol del honor visitante, primero con un disparo que se estrelló en el travesaño y, en el añadido, en una contra en la que acababa batiendo a Iñaki Peña pero que era anulada por fuera de juego.
Cortesía ESPN