São Paulo, 11 oct (EFE).- Casemiro, centrocampista del Manchester United, se quejó este miércoles de las sedes escogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para jugar las dos primeros partidos como locales de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.
«Si pudiéramos escoger campos mejores y en situaciones mejores, más favorables para el jugador, lo haríamos», pero «no nos cabe a nosotros elegir eso y sí a otras personas», afirmó el exfutbolista del Real Madrid en la rueda de prensa previa al duelo ante Venezuela.
La Canarinha jugará contra la Vinotinto este jueves en el Arenal Pantanal de Cuaibá, capital del estado de Mato Grosso, donde en los próximos días se esperan máximas próximas a los 40 °C.
Neymar, al incorporarse a la concentración, también mencionó las altas temperaturas con las que lidia la ciudad, aunque aclaró que la sensación de calor a la hora del partido será menor ya que se jugará por la noche.
En la primera jornada, la CBF escogió el estadio Mangueirão de la ciudad de Belém, también calurosa y con altos índices de humedad al situarse en la Amazonía, como sede para el partido contra Bolivia, que terminó con victoria para los brasileños por 5-1.
Pese a todo, Casemiro exaltó el enorme cariño que han recibido de los aficionados, tanto en Belém como ahora en Cuiabá.


«El cariño de Cuiabá está siendo increíble, pero claro que el campo no es algo a lo que estamos acostumbrados. El calor de aquí y de Belém, no solo yo, pero todo el mundo está… No estamos acostumbrados a ello», explicó.
Sobre Venezuela, dijo que esperan un partido «difícil y truncado» y destacó los «méritos» del equipo dirigido por el argentino Fernando Batista, con «muchos jugadores» en el fútbol europeo y «con calidad».
A nivel individual, resaltó los nombres de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.
«Pero lo más importante, con todo el respeto a Venezuela, es lo que hagamos nosotros. Tenemos que hacer un buen partido, independientemente del rival. No va a ser un partido fácil porque aquí en Sudamericana no hay partido fácil», advirtió.
Tras el examen ante la Vinotinto, el martes de la próxima semana se enfrentarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
La pentacampeona del mundo sumó dos victorias en los dos primeros partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
El combinado verde-amarillo le endosó un 5-1 a Bolivia y se impuso por la mínima a Perú (0-1) en Lima. EFE