Se repitió la dosis en Margarita. En un festival de bátanos, Cardenales de Lara venció a los Bravos 12 carreras por 4 en el estadio Nueva Esparta.
En el segundo inning, el encargado de romper el cero fue Carlos Narváez, quien con un jonrón trajo la primera rayita para Lara. Más tarde, Yonny Hernández traería a Gorkys Hernández para home y así traer otra carrera al conectar un imparable al jardín central.
La respuesta del equipo local vendría en el cuarto episodio gracias a un cuadrangular solitario de Alexi Amarista. Y en el quinto inning, los isleños empatarían las acciones por medio de un elevado de sacrificio de José Martínez para impulsar a Moisés Gómez.
Izturis Jr, el emergente de oro
Sin embargo, los larenses volverían a tomar ventaja en el siguiente inning, gracias a Yonny Hernández, que bateó un hit para traer a Luisangel Acuña para el home. Seguidamente, César Izturis Jr (quien entró como bateador emergente por Ildemaro Vargas) impulsaría a Hernández con un imparable por el right field y asi poner las acciones 4-2.
En el llamado “inning de la suerte”, esta le sonrió a Acuña. El campo corto se despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo con dos hombres en base, el resultado parcial era 7-2 para los Pájaros Rojos.
Nuevamente, Margarita respondería con 2 carreras en el octavo episodio gracias a los extra bases de Amarista y Breyvic Valera, que impulsaron una carrera respectivamente
Pero vendría el inning número 9 sería el más productivo para Cardenales. La novena crepuscular anotó un total de 5 carreras en este capítulo gracias a los batazos de Yohan Quevedo Gorkys Hernández, Narváez y Hernán Pérez.
La victoria del compromiso fue atribuida para Robinson Hernández (2-1), y la derrota fue para Melvi Acosta (2-3).
Con esta victoria, los Cardenales de Lara suman su sexta victoria consecutiva y llega a 24-17. Por el lado de los Bravos, es una historia totalmente distinta, pues con este resultado los isleños llegan a 6 derrotas en fila, dejando su récord en 22-20.
El próximo jueves, tras un acuerdo entre ambos equipos, Lara y Margarita cerrarán la gira con un doble juego en Porlamar.
Por Jackxio Ramos