En el primer juego de la jornada, los Pájaros Rojos se impusieron 4 carreras por 1 ante los isleños. Un compromiso donde destacó mucho la actuación del abridor Max Castillo (5-2), quien concretó el juego completo y se llevó la victoria, permitiendo solo una carrera, 4 hits y ponchó a 3 bateadores.

El pitcher inicial de los Bravos, Félix Doubront (0-1), también tuvo una buena labor, pues en 5 innings permitió 2 carreras, 6 hits y abanicó a 9 rivales, pero no contó con el apoyo de la ofensiva y terminó llevándose la derrota.

En el séptimo inning, con un jonrón de Eduardo García (el primero para él de por vida en la LVBP), los Crepusculares liquidarían el encuentro para llevarse la victoria en el primer juego del día.

Segundo juego

En el segundo compromiso de la noche, los Bravos tomarían revancha de los Cardenales y terminarían su racha negativa de 7 derrotas consecutivas y así volver a la senda de la victoria al ganar 4 rayitas a 3.

El juego tuvo que irse a extra innings tras un empate agónico de Cardenales en el séptimo inning tras ir abajo en el marcador por la mínima diferencia.

Sin embargo, en un encuentro muy parejo de toma y dame, fueron los isleños quienes se hicieron respetar en casa y dejaron en el terreno a la novena crepuscular gracias a un hit de Gustavo Campero por el jardín derecho que impulsó la carrera decisiva en los pies de José Martínez.

El pitcher ganador fue el relevista Alfonso Hernández (2-1). Mientras que al que se le atribuyó la derrota fue al importado Brian McKenna (2-2).

Tras esta doble jornada, Cardenales de Lara dormirá como líder en solitario, y los Bravos de Margarita se mantendrán en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LVBP.

Por Jackxio Ramos