Cardenales de Lara venció 7 carreras por 6 a los Bravos de Margarita en su primer juego de la serie particular en la Isla. Los Pájaros Rojos continúan con su racha de victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, siendo este el quinto triunfo de manera consecutiva, y que sirve para alejarse de los isleños en la tabla de posiciones y ser más líderes que nunca.
El encargado de comenzar la fiesta larense fue Hernán Pérez, quien conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning para abrir el marcador para Cardenales. En ese mismo episodio, Yohendrick Piñango también la sacó del estadio con un hombre en base para colocar las acciones 3 carreras a 0.
Los locales respondieron en el tercer inning tras un elevado de sacrificio conectado por Alexi Amarista hacia el jardín central para impulsar a José Martínez desde la tercera base.
Nuevamente, en el cuarto episodio los jonrones seguirían siendo el arma principal de los Crepusculares en este encuentro. Con un batazo profundo hacia el jardín derecho, Danry Vásquez se anotó en la lista de anotadores al botar la bola y poner el resultado 4-1.
Vásquez sería clave también en la parte alta del sexto inning, en donde bateó un doble por el jardín derecho para traer a Carlos Narváez para la goma y anotar otra carrera más para el equipo visitante.
Sin embargo, la respuesta de Margarita no tardaría. Pues en el mismo episodio, el experimentado Wilson Ramos conectó un jonrón entre el center y left field para descontar las acciones. Y en el siguiente inning, Breyvic Valera bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas para que José Martínez trajera otra carrera más para los de la Isla y así recortar el resultado 5-3.
Con dos outs y un corredor en circulación, Juan Santana la sacó de jonrón para empatar el juego a cinco carreras en el mismo episodio.
El momento de Robert Pérez Jr
Finalmente, en el noveno inning, Gorkys Hernández se embasó por boleto y vendría el turno para Robert Pérez Jr, quien se vestiría de héroe al conectar un cuadrangular entre el center y left field para anotar 2 carreras y poner arriba a la novena crepuscular 7 carreras a 5.
Los Bravos intentaron empatar las acciones en la parte baja de este último inning, pero solo pudieron fabricar una carrera.
Los Cardenales de Lara lograron una importante y emotiva victoria, ya que Pérez Jr, hijo de la leyenda y actual coach de control de calidad de los Pájaros Rojos, Robert Pérez, conectó su primer jonrón de su carrera en la LVBP y le dio el triunfo al equipo que lo vio crecer desde pequeño.
El relevista, Brian McKenna (2-1) fue el pitcher que se llevó la victoria del encuentro por parte de Cardenales. El derrotado fue Carlos Navas (0-2) y el juego salvado se le anotó a Edwin Escobar (4).
Con este triunfo, los larenses llegan a 23 victorias y 17 derrotas y se mantienen en el primer puesto de la tabla de posiciones, escoltado precisamente por los Bravos de Margarita que suman 22 ganados y 19 perdidos.
El próximo martes volverán a verse las caras en el estadio Nueva Esparta de Porlamar en el segundo de cuatro juegos consecutivos que tendrán entre ellos esta semana.
Por Jackxio Ramos