En un encuentro lleno de muchas anotaciones, los Cardenales de Lara mantuvieron intacta su racha de victorias al vencer 12 carreras por 7 en su visita a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Rally de 10 carreras en el primer inning

El festival de batazos de los Pájaros Rojos empezó desde el inning uno. Nuevamente, el pitcheo de la Nave Turca dejó mucho que desear y volvió a recibir daño desde el inicio del compromiso. Tras un descontrol del abridor Junior Guerra propinando un pelotazo y una base por bolas con las bases llenas, los Cardenales trajeron sus primeras dos rayitas al marcador.

Más tarde, con hits de Rangel Ravelo e Ildemaro Vargas y un elevado de sacrificio de Eduardo García, los Crepusculares empujaron 4 carreras más para colocar las acciones 6-0 en un inning que parecía interminable para los dirigidos por Eduardo Pérez.

Pero el ataque larense no terminaría allí. Pues en su segundo turno del episodio, Harold Castro conectaría un grand slam por el jardín central para completar la decena de anotaciones y castigar a un bullpen del Magallanes que sigue sin convencer.

Sin embago, los Bucaneros reaccionarían rápido en ese mismo capítulo con un doble de Eliezer Alfonso Jr que traería la primera carrera en los pies de Luis Soisbel, quien se encontraba en tercera. Y seguidamente, un cuadrangular de Gabriel Arias con dos hombres en base, pondría el 10-4 parcial en el marcador.

Después de ese inolvidable primer inning, los Navegantes siguieron recortando distancias en el tercer, quinto y octavo inning, donde fabricaron una carrera en cada uno; pero Cardenales le pondría fin a toda esperanza con dobles de consecutivos de Danry Vásquez y Rangel Ravelo que impulsaron a Carlos Narváez y Hernán Pérez, respectivamente. Y con otro gran relevo de Arnaldo Hernández, encargado de cerrar el juego (4), los Pájaros Rojos se despecharon su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en la punta de la table como el único equipo invicto del Round Robin.

La victoria se le atribuyó al relevista derecho Robinson Hernández (2-0), mientras que la derrota fue para el abridor magallanero, Junior Guerra (0-1).

Cardenales de Lara visitará el próximo viernes 3 de diciembre a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares. Y por otro lado, los Navegantes del Magallanes recibirán en Valencia a los Bravos de Margarita.

Por Jackxio Ramos