Las Águilas del Zulia vencieron 4 carreras por 2 en su visita a los Tigres de Aragua en Maracay. Los Rapaces sumaron su tercera victoria consecutiva en el Round Robin y mantienen un registro imbatible en carretera (tres victorias y cero derrotas).

Inicio productivo para Zulia

Los Aguiluchos tuvieron un primer inning productivo. Gracias a un imparable de Osleivis Basabe con dos hombres en circulación, el tercera base zuliano trajo el primer par de anotaciones por medio de Alí Castillo y Simón Muzziotti.

En el cuarto episodio, las Águilas volverían a atacar con un back to back de Luis Castro (1) y Ángel Reyes (1), ambos peloteros sacaron la pelota de jonrón por el jardín central para anotar otras dos carreras más para su equipo.

Alberto Guerrero imbatible

Durante la labor de Alberto Guerrero, los Rapaces no permitieron carreras y solo otorgaron un hit, dejando la efectividad del pitcher abridor en 0.00 tras lanzar durante 5 innings completos en donde ponchó a un rival y dejó una actuación impecable en la lomita.

Los Rayados tuvieron una leve reacción en la parte baja del séptimo episodio con un jonrón con un corredor en base de José «Cafecito» Martínez para recortar distancias, sin embargo, una vez más, el bullpen de Lipso Nava volvió a ser un factor clave para mantener el resultado a su favor y sellar otra victoria más con otro juego cerrado por Silvino Bracho (3).

El panameño, Alberto Guerrero, se llevó su primera victoria en esta postemporada, mientras que el japonés, Rintaro Hirama, cargó con la derrota (0-1).

Por Jackxio Ramos