
La novena de los Cardenales de Lara (7-8) inició con buen pie su serie de dos encuentros ante los Bravos de Margarita (7-7), tras imponerse con marcador de 10 carreras por 4 en el estadio Nueva Esparta, en la isla de Margarita.
La victoria fue para el zurdo Fabián Blanco (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Eddy Demurias (1-1). Los crepusculares desplegaron una sólida ofensiva de 12 imparables, que les permitió dominar de principio a fin el compromiso.
El abridor Cristhian Tortosa dejó una buena actuación sin decisión, lanzando 2.2 entradas, en las que permitió dos hits, una carrera limpia, dos boletos y dos ponches. Luego del zurdo, el cuerpo de relevistas conformado por Blanco, Yujanyer Herrera, Juan Zapata, Brayan Pérez, Vicente Campos, Christian Cosby, Hunter McMahon y Keone Kela, se combinó para mantener a raya a la ofensiva insular.
El ataque larense fue productivo y constante, con carreras en el segundo (3), cuarto (1), quinto (2), octavo (1) y noveno inning (3). Entre los más destacados a la ofensiva estuvieron Jeferson Quero, quien ligó de 5-2 con dos dobles y tres impulsadas; Jecksson Flores, de 4-2 con un doble y tres remolques; y Everson Pereira, de 4-3 con un doble y una empujada.
La serie continuará este sábado, cuando los Bravos envíen al montículo a Abdiel Saldaña, mientras que los Cardenales tendrán como abridor a Adrián De Horta, en busca de asegurar la serie en territorio insular.

TRD Sport | Rober Hernández
