En un juego donde el pitcheo fue el principal factor para permitir la mejor cantidad de carreras posibles, los Pájaros Rojos alzaron su vuelo y derrotaron a las Águilas del Zulia 2 carreras por 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Adrián Almeida imbatible

El abridor, Adrián Almeida, realizó una gran labor de 6 inning completos sin permitir carreras y solo 4 hits. Pero el triunfo del juego se lo llevó el relevista Gustavo González (3-2), que ponchó a 2 bateadores y recibió una carrera y dos hits.

Carlos Narváez sigue enchufado

El catcher de los Crepusculares volvió a ser clave en la ofensiva con otro cuadrangular en el tercer episodio, sumando 5 jonrones en lo que va de temporada.

En el séptimo inning, los aguiluchos empatarían las acciones gracias a un sencillo de Andrés Chaparro para impulsar desde la segunda base a Osleivis Basabe.

Sin embargo, Lara respondió en ese mismo inning con un imparable de Ronald Guzmán para traer el desempate en los pies de Luisangel Acuña, quien se encontraba en tercera.

El pitcher castigado fue Gregory Infante (2-3), mientras que el cerrador importado, Brian McKenna, rescató su tercer juego de la temporada.

Con esta victoria, Cardenales se mantiene líder con un récord de 26-18, escoltado por Navegantes del Magallanes, que le propinaron una paliza a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel para llegar a 24 victorias y 21 derrotas.

El próximo domingo Lara y Zulia repetirán en Barquisimeto a la 1 de la tarde. Luis Moreno abrirá por las Águilas, y por parte de la novena dirigida por Henry Blanco lo hará Jimmy Endersby.

Por Jackxio Ramos | Estadio Antonio Herrera Gutiérrez