La novena de Cardenales de Lara (8-10) perdió 3 carreras por 2 ante los Caribes de Anzoátegui (8-9)en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de la ciudad de Puerto la Cruz. El pitcher ganador fue el dominicano Yoelvis Silven mientras que el perdedor fue Juan Zapata por parte de los crepusculares.

A pesar de ir empatados a una carrera desde el segundo inning, un solitario vuelacercas de Romer Cuadrado y un sencillo impulsor del veterano Hernán Pérez lograron las 2 carreras en el sexto inning que hicieron la diferencia para llevarse el compromiso y dividir honores en esta mini serie de 2 juegos.

Lara pudo acercarse con una carrera en el último episodio anotada por Luisangel Acuña pero no fue suficiente ya que con hombres en las esquinas y outs, Rafael Ortega fue ponchado y por ende terminó el encuentro de pelota.

Cardenales descansará el día de mañana y recibirá el día viernes a su similar de Bravos de Margarita en Barquisimeto, los dos representantes de la final en la temporada pasada y que en esta temporada llevan récord de 1-1.

Por Rober Hernández