La Tri no pudo romper la racha negativa en el historial de visitas ante Brasil. Sumó la séptima derrota ante Canarinha, en partidos de Eliminatorias Sudamericanas en condición de visitante.
Sebastián Beccacece, que debutó como seleccionador ecuatoriano, no tomó riesgos y mantuvo la base del 11 titular que jugó la Copa América en julio pasado. Para el arco escogió al Hernán Galíndez, el más experimentado de los tres que convocó y que atraviesa un buen momento en su club, Huracán en Argentina.
Pese al gol que recibió, al minuto 30 por acción de Rodrygo, la zona defensiva es más sólida con Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié.
A ellos se unió Pervis Estupiñán, que está de vuelta luego de su lesión, pero aún no con la intensidad de su juego habitual. Entre los cuatro no dejaron que las figuras de Brasil incrementen el marcador.
En el medio campo, ratificó el trabajo en primera línea de Moisés Caicedo y Alan Franco, como lo hicieron en la Copa América, y esta vez junto a Jhegson Méndez, a quien se lo recuerda porque fue un punto alto en el Mundial de Qatar 2022, pero luego dejó de tener continuidad en su club y no volvió a ser llamado a la Selección.
El ensayo le dio buenos resultados, porque Brasil, pese a presionar a Ecuador en el primer tiempo, luego tuvo que retroceder líneas. En el segundo tiempo, reforzó esa línea cuando ingresó Carlos Gruezo para continuar el trabajo de Méndez.
En ofensiva, la idea de Beccacece fue jugar a la contra y en el primer tiempo casi llega al empate cuando Kevin Rodríguez robó un balón y se la cedió para Moisés Caicedo que estuvo cerca el 1-1.
A ese trabajo de la ‘Rola’ debían unirse Enner Valencia y Jeremy Sarmiento, pero no apareció el juego colectivo. Los tres entrenamientos que realizaron juntos no fue suficiente.
En el segundo tiempo, Ecuador en algunos pasajes del partido le hizo retroceder algunos metros a Brasil, cuando pasó con ideas y toque acertado de balón al área del Scratch.
Kendry Páez, Jhon Yeboah y John Mercado ingresaron por Rodríguez, Valencia y Sarmiento, y Brasil pasó momentos de apremio, pero finalmente el gol no apareció.
El 1-0 deja un sabor no tan amargo pese a la derrota, porque Ecuador fue un equipo con ideas claras a la hora del traslado del balón.
La delegación retornará a Quito el sábado y de inmediato se concentrará en el partido del martes ante Perú en el estadio Rodrigo Paz.
Cortesía: ESPN Deportes.