
La selección argentina goleó 6-0 a Brasil y Ecuador venció 2-1 a Bolivia, en los primeros encuentros del Grupo B, donde también se encuentra Colombia, que contó con libre jornada.
– Ecuador 2-1 Bolivia –
Ecuador se quedó con un triunfo 2-1, al remontar ante Bolivia en la presentación de ambos conjuntos por el Grupo B.
La Tri mostró reacción luego de verse con el marcador abajo tras el tanto concretado por Jairo Rojas a los 25’, dando justicia al trámite de juego que era dominado por la Verde.
En la segunda mitad, los toques de calidad y las asociaciones ente Kendry Paez y Keny Arroyo hicieron efecto y este último, con un tiro al borde del área, puso el empate a los 51’.
Y 4’ minutos después, Allen Obando, dio vuelta el marcador con un gran cabezazo, que le valió para el primer triunfo de Ecuador.
– Argentina 6-0 Brasil –
Liderada por Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, autor de dos goles y una asistencia, Argentina superó 6-0 a Brasil por el Grupo B del certamen que se disputa en suelo venezolano.
Ian Subiabre en el minuto 6’, Echeverri en el 8’ y el 54’, Igor en propia puerta en el 11’, Agustín Ruberto en el 52’ y Santiago Hidalgo en el 78’ marcaron en el triunfo albiceleste, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.
No había mejor comienzo posible para el equipo entrenado por Diego Placente, líder de estos chicos argentinos, que esta noche mostraron todo su esplendor ante un desdibujado Brasil.
Ni siquiera se había cumplido un cuarto de hora de partido y Argentina había resuelto el clásico contra Brasil: Subiabre abría el marcador al aprovechar un centro de Valentino Acuña, Echeverri ampliaba diferencias con una gran jugada individual en el área y el lateral izquierdo Igor metía la pelota en su arco cuando intentaba interceptar un centro endemoniado de Echeverri que buscaba a Ruberto.
Brasil, vigente campeón, siguió sin mostrar signos de mejoría y Argentina no desperdició ese desconcierto.
Ruberto tuvo, ahora sí, su gol, Echeverri volvió a hacerse presente en el marcador e Hidalgo cerró la faena para los primeros tres puntos para Argentina.

Gentileza Conmebol