
Las Águilas del Zulia lograron una victoria importante al vencer a los Bravos de Margarita con un marcador final de 3-1 en Porlamar.
Desde el primer inning, ambos equipos mostraron su capacidad defensiva. Sin embargo, los Insulares comenzaron a tomar el control del juego en el tercer inning gracias a un sencillo de Herlis Rodríguez hacia el jardín izquierdo. La ofensiva continuó con Breyvic Valera, quien conectó un triple hacia el jardín derecho, lo que permitió a Herlis Rodríguez anotar la única carrera para Margarita.
José Herrera firma la remontada zuliana

En el quinto inning, las Águilas emprendieron vuelo con el bate de Héctor Sánchez, quien conectó un sólido doble hacia el jardín derecho. Por su parte, Ángel Reyes se hizo presente con un sencillo. Con este batazo, Héctor Sánchez se colocó en posición anotadora. Freddy Galvis bateó para out y Reyes avanzó hasta la segunda almohadilla.
La ofensiva continuó con José Herrera, quien conectó una línea al jardín derecho. Moisés Gómez intentó atrapar la pelota, pero su error en el tiro permitió que Héctor Sánchez anotara y Ángel Reyes cruzara el plato. Además, José Herrera aprovechó la confusión y avanzó a segunda base tras el error del jardinero.
En la parte alta del noveno inning, Osleivis Basabe pegó un triple al jardín central. Luego, Héctor Sánchez tomó turno al bate y recibió base por bolas. En una jugada de sacrificio, Ángel Reyes, con un elevado al jardín central, permitió que Basabe anotara; no obstante, la ofensiva de las Águilas se vio truncada cuando Luis Castro fue atrapado intentando robar la segunda base.
En el cierre del encuentro, la ofensiva inició con Carlos Pérez, quien conectó un elevado atrapado. Oswaldo Arcia siguió con un ponche, y Juan Santana conectó un sencillo al jardín central. Sin embargo, la esperanza se desvaneció cuando Moisés Gómez bateó un elevado de out a primera base, finalizando así el juego y sellando la victoria para las Águilas.
El abridor Jorge Tavárez (1-0) se mantuvo firme en el montículo, limitando las oportunidades de los Bravos y resultando ser el pitcher ganador del encuentro. En cambio, Jesús Vargas (0-2) se quedó con la derrota y el juego salvado fue para Silvino Bracho (1).

Por Wilderly Yustis
