La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue notificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol) sobre los futbolistas a los que se investigará en el marco del expediente disciplinario que se abrió por los incidentes ocurridos tras el partido ante Colombia del miércoles por la semifinal de la Copa América 2024.
La lista incluye a 11 futbolistas que participaron del altercado en distinta medida.
Por eso, cada uno tendrá un apartado en el expediente.
Los 11 jugadores a los que la Conmebol le abrió investigación son: Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Matías Viña, Brian Rodríguez , José María Giménez y Facundo Pellistri.
También fue denunciado el presidente del Consejo Único Juvenil, Marcelo García, quien le arrojó un vaso con hielo a hinchas de Colombia.
García no estaba integrando formalmente la delegación de Uruguay y se volverá inmediatamente a Uruguay.
Las sanciones no serán aplicadas para el partido de este sábado ante Canadá por el tercer puesto de la Copa América.
Quiénes no podrán disputar ese encuentro son los jugadores que están sancionados: Guillermo Varela, expulsado al final del partido ante Colombia, y Nicolás De la Cruz, por doble amarilla.
Uruguay tiene plazo hasta el 17 de este mes para oponer excepciones y argumentar su defensa.
La misma se basará en el hecho de que los jugadores saltaron en defensa de sus familias luego de que una avalancha de colombianos se les fuera encima y de que muchos hombre alcoholizados hostigaran a varias mujeres.
Uruguay recibirá asistencia letrada de Ariel Reck.