El torneo Apertura de la Liga Futve ha completado su segunda jornada dejando sensaciones de paridad, pero con dos nombres propios que se despegan en la cima de la clasificación. Universidad Central y Zamora FC se consolidan como los líderes indiscutibles al mantener un registro inmaculado, sumando seis puntos de seis posibles y demostrando una solidez temprana que los posiciona como los rivales a vencer en este arranque de temporada.

El conjunto ucevista asaltó la punta gracias a una contundente victoria 0-3 frente a un alicaído Monagas SC, apoyándose en un diferencial de goles de +5 que les otorga el liderato provisional. Por su parte, el cuadro barinés, Zamora FC, escolta la primera plaza tras una vibrante victoria 3-2 ante Estudiantes de Mérida, confirmando que su invicto no es casualidad y que la efectividad frente al arco será su principal argumento en este semestre.

La nota discordante de la jornada la protagonizó el Deportivo Táchira, que sufrió un revés por la mínima (1-0) en su visita al Portuguesa FC. El «Carrusel Aurinegro», siempre favorito, parece haber pagado el precio de una planificación que mira de reojo su próximo encuentro en la Copa Libertadores. Con la mente dividida entre la máxima cita continental y el torneo doméstico, los andinos cedieron terreno y descendieron a la quinta posición, quedando a tres puntos de la cima apenas en el inicio del calendario.

En el otro extremo de la geografía y de la tabla, los equipos orientales atraviesan horas bajas. Tanto Anzoátegui FC como Monagas SC cerraron la jornada sin poder inaugurar su casillero de puntos. El cuadro anzoatiguense cayó 1-3 en casa ante Rayo Zuliano, mientras que los azulgranas fueron superados ampliamente por el líder. Ambos representantes del oriente del país ocupan los últimos puestos de la clasificación, acumulando dos derrotas consecutivas que encienden las alarmas tempranas sobre su capacidad de respuesta para las próximas 11 jornadas restantes de este Apertura.

TRD Sport | LAP