
Los Navegantes del Magallanes superaron todo tipo de dificultades y reveses para finalmente coronarse campeones de la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El conjunto turco alcanzó la gloria al derrotar con una contundente pizarra de 14-6 a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la Gran Final, celebrado en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Con esta victoria, el Magallanes conquista su décimo cuarto título en la historia de la LVBP y el undécimo desde que la franquicia se radicó en Valencia. Además, la novena filibustera reafirmó su dominio sobre la «Tribu» en instancias definitivas, habiendo ganado tres de las cuatro finales que han disputado ante los orientales hasta la fecha.
El encuentro se decantó a favor de la visita gracias a una explosiva ofensiva que fabricó siete carreras en el inicio del quinto capítulo. La figura estelar de la noche fue Rougned Odor, quien despachó un cuadrangular en el sexto tramo y, en el séptimo, coronó un rally de tres anotaciones al conectar un doblete remolcador que trajo a la goma la rayita número catorce para los eléctricos.
A pesar de la amplia diferencia, los aborígenes intentaron reaccionar con un bambinazo de Hernán Pérez en el séptimo acto, mientras que en el octavo, Romer Cuadrado y Carlos Mendoza Jr. impulsaron las carreras cinco y seis respectivamente. No obstante, el esfuerzo local fue insuficiente ante el despliegue de Odor, quien terminó la jornada de 5-4 con par de extrabases, dos anotadas y cinco impulsadas, escoltado por Wilfredo Tovar y Renato Núñez, quienes también destacaron en la producción de carreras.
Desde la lomita, el triunfo se lo adjudicó el lanzador Félix Cepeda (2-0), mientras que la derrota recayó en Sebastián Perrone (1-2). Tras este campeonato, los Navegantes del Magallanes asumirán la responsabilidad de representar a Venezuela en la Serie de las Américas, certamen que iniciará este jueves 5 de febrero en los estadios Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada y el Fórum de La Guaira en Macuto.

TRD Sport | LAP
