La selección de Uruguay juvenil llegó a la tercera fecha del Sudamericano sub 15 de Bolivia en la tercera ubicación del grupo B con dos puntos, producto de dos empates 1-1 con Ecuador en el debut y luego con Brasil, y con la necesidad imperiosa de ganar para tener esperanzas de clasificar a semifinales.
El partido –disputado como todos los de este campeonato en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a 429 metros sobre el nivel del mar– se hizo cuesta arriba para el equipo de Edgardo López Báez tras comenzar perdiendo por un penal. Y aunque lo dio vuelta en los descuentos y acarició los tres puntos, terminó perdiendo dos de manera insólita en la última pelota del partido.
La selección vinotinto comenzó ganando el partido gracias a este gol de penal de su número 10, Yerwin Sulbarán, que pateó fuerte a la izquierda del arquero Fabián Cristaldo, que se tiró hacia el otro lado.
Entreverado en el juego, Uruguay no encontró los caminos al gol y veía que la chance de posicionarse mejor en el grupo se iba mientras pasó el primer tiempo y después todo el complemento. Pero cuando el reloj marcó el minuto 80 y comenzó a correr el primero de los siete de descuento (se juegan dos tiempos de 40′ por tratarse de la categoría sub 15), el juvenil de Peñarol, Renzo Cupla, centró desde la derecha para que el de Montevideo City Torque, Facundo Martínez, controle en el segundo palo y defina de zurda al ángulo para el empate uruguayo.
Tres minutos después, el propio Martínez lanzó el centro desde tres cuartos de cancha, la pelota cruzó toda el área y se le metió en el segundo palo al arquero venezolano, para el festejo agónico de los celestes que acariciaron el triunfo. La AUF le dio el gol al danubiano Nicolás Azambuja, aunque no se logra ver si alguien la llega a tocar.
Sin embargo, un desorden en la defensa uruguaya generó que pasada la hora Venezuela encuentre el empate mediante el futbolista Berroteran.
Uruguay suma apenas tres unidades después de tres partidos y solo le queda uno por jugar, por la próxima cuarta fecha frente a Argentina. En la quinta y última tiene fecha libre, lo que complica todavía más las posibilidades de clasificar.
Cortesía El País