Si algo es complicado para los lanzadores japoneses es llegar rápido a las Grandes Ligas, motivado a que la mayoría se dan a conocer en su liga y luego de varios años, acuerdan con organizaciones de la MLB. Uno de los casos de gran constancia es Yu Darvish, quien acaba de unirse al club de los pitchers con más de 2.000 ponches.
El derecho de 38 años ha militado en cuatro franquicias desde su debut en la gran carpa en 2012: Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles, Cachorros de Chicago y actualmente con los Padres de San Diego.
Yu Darvish se une al club de los 2.000
En esta tarde, el nipón logró una impresionante salida contra los Medias Blancas de Chicago, a pesar de que está perdiendo 2-1. Darvish actuó durante 6.1 innings, donde le hicieron dos rayitas, producto de tres imparables
Sin embargo, lo más notable su capacidad para abanicar a los oponentes en esta tarde, sumando hasta nueve ponches, para llegar a 2.002 bateadores retirados por la vía de los strikes de por vida.
Hay varios brazos que superaron esa cifra (2.000) en su carrera en Las Mayores, no obstante, Yu Darvish acaba de convertirse en el primer pitcher nacido en Japón que alcanza esa cifra redonda, inscribiendo su no nombre en el libro de récords de la MLB y de beisbol nipón.
Cortesía Meridiano