Caracas, 11 sep (EFE).- Las selecciones de Venezuela y Paraguay se citarán este martes en la ciudad de Maturín con una necesidad idéntica en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas: obtener tres puntos para ajustar sus presupuestos en pos de una plaza en el Mundial de 2026.
La primera jornada resultó negativa para la Vinotinto y la Albirroja, pues la primera perdió en Barranquilla ante Colombia por 1-0 y la segunda cedió en sus pagos un empate sin goles a Perú.
El partido en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas (este), pondrá frente a frente a un equipo venezolano que demostró tener una defensa fuerte y al paraguayo, que generó varias opciones de gol, pero no estuvo fino en el remate final.
La Albirroja acusará la falta del centrocampista Diego Gómez, afectado por una molestia en el muslo izquierdo tras la práctica del pasado sábado.
No obstante, contará con el extremo Miguel Almirón, quien sufrió una contractura muscular en la primera jornada de eliminatorias frente a Perú, pero ya se encuentra en buen estado físico.
El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, espera un encuentro «muy parejo» y con individualidades de similar calidad técnica.
El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.
Tras la culminación de la primera jornada, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lideran con tres puntos y en ese estricto orden por el número de goles anotados, las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

  • Alineaciones probables:
    Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Jefferson Salvarino, José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís y Salomón Rondón.
    Seleccionador: Fernando Batista.
    Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.
    Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.
    Árbitro: el colombiano Andrés Rojas.
    Lugar: Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores.
    Hora: 18.00 local (22.00 GMT). EFE
    gcs/sb/hbr