La delegación venezolana de atletismo tuvo una actuación estelar en la segunda jornada de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, sumando tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en pruebas de pista y campo.

El Estadio Manuel Salvador fue testigo del dominio criollo en los 400 metros planos, donde Waleska Ortiz se impuso con autoridad en la final femenina, registrando 55,57 segundos. «Desde el momento en que salí de los bloques, sentí que la prueba era mía», expresó Ortiz, quien también integró el relevo femenino 4×100 m que obtuvo plata.

Minutos después, Richard Peña repitió la hazaña en la rama masculina con un remate fulminante que le dio el oro con 48,22 segundos. «Esperé el momento justo para hacer mi movimiento, y cuando lo hice, no hubo vuelta atrás», declaró el joven velocista.

La tercera medalla dorada llegó en el salto largo femenino, donde Angélica Zapata alcanzó los 5,45 metros, escoltada por la guatemalteca Mía Herrera y la venezolana Orlyanis Salazar, quien se quedó con el bronce.

En las pruebas de campo, Iván Torres logró plata en jabalina (55,15 m), Félix Albarracín bronce en bala (13,67 m), y Gabriel González cerró tercero en los 5.000 metros marcha (53:56).

El relevo femenino 4×100 m, conformado por Nicolth Cacique, Waleska Ortiz, Sara Boada y Angélica Zapata, se llevó la medalla de plata con 48,70 segundos, superadas por Colombia (47,70) y por delante de México (49,01).

Con esta cosecha, Venezuela reafirma su potencial en el atletismo escolar regional y sigue sumando logros que enaltecen el deporte nacional.