Ciudad del Este (Paraguay), 7 sep (EFE).- El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barrios Schelotto, dijo este jueves que el empate sin goles frente a Perú en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, le dejó «un sabor un poco amargo».
«La verdad sí. Quedó un sabor un poco amargo porque tuvimos muchas situaciones de gol manejamos la pelota, incluso en el primer tiempo, cuando fuimos 11 contra 11, había una diferencia notable, llegábamos claramente por afuera por los costados», expresó Schelotto en una conferencia de prensa al término del encuentro.
Añadió que a sus dirigidos le faltó acertar en las jugadas de gol.
«Nos faltó la cuota de suerte que cualquier equipo tiene que tener. Pegamos cinco tiros en los palos donde la verdad fue muy injusto que hoy Paraguay no gane», señaló.
Además, resaltó el desempeño del peruano Pedro Gallese, un auténtico muro para mantener imbatida su portería.
No obstante, dijo que la Albirroja mereció «ganar claramente».
Negó que su equipo se haya tornado ansioso tras la expulsión del lateral peruano Luis Advíncula, que se marchó del encuentro al filo del primer tiempo por causa de la segunda amonestación.
Por contra, atribuyó a errores propios las dificultades para apuntalar las oportunidades de gol que generaron en el segundo tiempo.
Para Barros Schelotto, sus dirigidos estuvieron a la altura y demostraron ser superiores a su rival.
Se declaró optimista de cara a los próximos partidos el más cercano este 12 de septiembre frente a Venezuela en la ciudad de Maturín.
«Ahora nos enfocaremos en Venezuela y analizaremos la forma de encarar ese partido. Estoy contento con el rendimiento del equipo y confío en que podemos lograr nuestros objetivos en estas eliminatorias», dijo.
En cuanto a las molestias musculares que mostraron Miguel Almirón y Diego Gómez durante el encuentro, expresó su confianza en que se recuperarán a tiempo para viajar a Venezuela.
«Vamos a tener que sacar un resultado positivo para recuperar estos puntos o ganar el próximo partido con Venezuela, pero lo que te da tranquilidad es que el equipo está a la altura del rival y que tenés muchas expectativas para el futuro», dijo. EFE