Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- El entrenador del Palestino chileno, Pablo Sánchez, definió este sábado al Portuguesa venezolano como un equipo que merece cuidado antes de viajar con la plantilla para jugar a domicilio este martes el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
“Es un equipo con el que hay que tener cuidado, si bien había arrancado mal, le ganó ayer (viernes) a Caracas por primera vez en la historia de visitante, le gana sobre la hora, así que probablemente vienen con una envión importante y nosotros tenemos que ser capaces de equipararlos”, dijo en entrevista publicada por su club.
El técnico argentino evaluó las condiciones en las que su equipo llega al debut en la Copa Libertadores por un cupo en la fase de grupos.
El decisivo partido de vuelta con Portuguesa se jugará el 27 de febrero en Santiago.
“La verdad es que tenemos sensaciones encontradas, nos hubiera gustado haber empezado el torneo de liga y llegar a este partido importante por lo menos con un partido oficial en la espalda, y por otro lado la ventaja de no haber jugado nos permite llegar descansado”, argumentó Sánchez.
El estreno de Palestino en la liga chilena, que comenzó este fin de semana, en la cancha de Everton, fue aplazado debido a los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso.
“Estamos con mucha ilusión de poder arrancar de la manera que queremos que es dándole una alegría a la gente que está muy ilusionada, queremos dar este primer paso hacia adelante y ojalá poder pasar a la siguiente fase”, agregó el entrenador.
Sánchez demostró haber analizado a su rival, y consideró que el entrenador de Portuguesa también ha tomado medidas para enfrentarlos.
“Partió mal en su torneo local, tiene el beneficio de ya haber jugado tres partidos de liga en Venezuela, perdió los dos primeros y tuvo la posibilidad de ganar anoche, probablemente hayan guardado algunos titulares para el partido con nosotros”, explicró.
Será la segunda ocasión en que Palestino y Portuguesa se enfrenten en la Copa Libertadores. Antes fue en la edición en 1979. Los chilenos avanzaron tras imponerse por 6-0 en casa y por 2-0 en Venezuela.
El conjunto árabe tiene una buena racha en instancias previas de la Libertadores cuyas primeras fases siempre avanzó las veces que las disputó en 2015, 2019 y 2020. EFE