El AC Milan se impuso 2-1 sobre el Inter de Milan en el Derby della Madonnina y terminó con una sequía de 6 partidos sin ganarle a su máximo rival de la ciudad italiana.
Los visitantes tomaron la iniciativa y desde el minuto 1 se mostraron más agresivos que los neroazurri, y la recompensa llegó rápido para «Il Diavolo». En el minuto 10, Christian Pulisic recuperó el balón cerca de la media luna y se inventó una gran jugada individual para llegar hasta el área del Inter y conseguir el primer tanto para los rossoneri.
Sin embargo, la respuesta del equipo local no tardó en llegar. A los 27 minutos de partido, Lautaro Martínez concretó un gran pase entre tres defensas rivales para que su compañero, Federico Di Marco, rematara con su zurda desde el sector izquierdo del área rival para empatar las acciones.
Después del gol del equipo de Simone Inzaghi, fueron ellos quienes se adueñaron de la posesión de la pelota e, incluso, pudieron remontar antes del descanso, pero Mike Maignan estuvo muy seguro bajo los tres palos y al minuto 42 atajó un remate peligroso de Marcus Thuram, tras una gran asistencia del «Toro» Martínez.
En el inicio del segundo tiempo, el Milan volvió a mostrar parte del juego que enseñó al principio de la primera mitad. Al minuto 46, Rafael Leao avisó con un disparo de cabeza tras un gran centro desde la banda derecha de Emerson Royal, pero se encontró con Yann Sommer, que fue un seguro de vida para la defensiva del Inter.
Los dirigidos por Paulo Fonseca no se rendían y seguían buscando los tres puntos que tanto necesitaba el director técnico para poder mantenerse en el club, debido al arranque gris que tuvieron en la temporada (sumando solo 5 puntos de 12 posibles).
Finalmente, al minuto 89, mediante un tiro libre, Tijjani Reijnders envió un centro venenoso al manchón del punto penal para ser impactado por Matteo Gabbia de cabeza, anotando el gol para el 2-1 definitivo con un fuerte cabezazo.
Con esta victoria, el Milan llega a 8 puntos, los mismos que el Inter en lo que va de esta Serie A, tras 5 jornadas disputadas.
Por Jackxio Ramos