Caracas 30-10-2023 -La élite del pool nacional y latinoamericano se reunirá en Caracas entre el 20 y el 26 de noviembre para disputar la primera edición del “Predator Venezuela Pool Open”, evento de alta competencia internacional que reunirá a varios de los principales exponentes de esta disciplina deportiva. 

La cinco veces campeona panamericana y multicampeona nacional Mirjana Grujicic, y el promisor juvenil y mundialista Anthony Rodríguez, serán dos de los anfitriones venezolanos de este evento, el primer abierto internacional de esta modalidad del billar que se realiza en el país, y que se engalanará con la presencia de atletas de Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Perú y México, entre otros. 

“Aspiramos a que este evento contribuya al relanzamiento de nuestro deporte”, afirmó Patrizia Petricca, líder de Ven Pool, la empresa organizadora del evento. “Como atleta y apasionada de este deporte, quiero aportar al crecimiento del pool venezolano, brindando una plataforma para su desarrollo, con especial énfasis en la nueva generación de atletas y en el apoyo a las mujeres billaristas de nuestro país”. comentó.

Los organizadores esperan reunir en las instalaciones del Hotel Tamanaco, sede del Ven Open Pool, más de 100 jugadores profesionales de Venezuela y el mundo. Las inscripciones para el evento pueden realizarla a través del sitio web oficial www.venpoolopen.com

El Venezuela Pool Open se disputará bajo la modalidad Bola 9 y Bola 10, con el aval de la Federación Venezolana de Billar, la Asociación Mundial de Pool (WPA por sus siglas en inglés), y el patrocinio de Predator, la marca líder de este deporte en el mundo. 

“Hacemos un gran esfuerzo organizativo para tener aquí en Venezuela un evento de talla mundial”, agregó Patrizia. “Hemos confirmado ya invitados internacionales de gran renombre, que vendrán a ofrecer clínicas deportivas y exhibiciones que, esperamos, muestre a nuestros atletas un poco de la actualidad mundial de nuestro deporte”, afirmó.

Este jueves 02 de noviembre, los organizadores ofrecerán una rueda de prensa en el Hotel Tamanaco de Caracas, en la que ofrecerán todos los detalles del evento. 

Fotos: Mirjana Grujicic, multicampeona panamericana de pool. Crédito: Ven Pool