(Prensa AFEL) La Selección de Lara Sub-15 igualó 3-3 ante su similar de Mérida por la primera fecha de la Fase Final de los Juegos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol.

En lo que fue un partido con alta exigencia y luchado hasta el último minuto del encuentro, los larenses lograron sacar un empate ante los merideños en la cancha Valle Fresco de la Hermandad Gallega de Caracas.

Iniciaba el partido en la cancha «B» Valle Fresco y desde los primeros minutos se convirtieron de mucho vértigo sobre los dos seleccionados que buscaban sus primeros tres puntos de la fase; una jugada por el costado derecho de los andinos desencadenaría la primera anotación del partido sobre el arco larense.

Sin renunciar a su juego la escuadra que dirige el Director Técnico, Ildemaro Peñaloza, buscó la más pronta respuesta pero sin resultados gracias a la defensiva merideña que encerraba sus espacios y mantenía ahora el dominio del partido, que no fue hasta el último minuto del primer tiempo tras dejar sólo al larense Cristian Parra ante el arquero rival para igualar las acciones y culminar los primeros 35´ del compromiso.

Cumplido el tiempo de descanso en Caracas iniciaba el complemento con un rápido gol de la Selección de Mérida en una jugada colectiva para adelantarse nuevamente en el marcador, sin embargo, Lara respondería minutos después gracias a un gol de Isaac Natera desde la pelota quieta luego de recibir una falta cerca de la media luna del campo de juego. Empatados 2-2 y aún con varios minutos por disputarse el juego caería en un partido muy dividido y mucho roce debido a la búsqueda del tercer gol entre las dos selecciones.

Un fuerte zapatazo antes del área larense terminó en un nuevo gol merideño para empezar a cerrar el compromiso, que ahora se consumía ya en tiempo cumplido.

Buscando generar nuevas llegadas por los costados y juego aéreo para volver a empatar las acciones, Lara recibiría una falta adentro del área para optar desde los 12 pasos el empate 3-3 definitivo pero no fue posible tras el cobro de Víctor Rossi que afortunadamente para los merideños, fue detenido por su guardameta.

Siendo una de las últimas jugadas claras a través de un pequeño desborde por el costado izquierdo y una gran atención por todos los larenses caería por una alta presión el gol de Cristian Parra y definitivo resultado en la cancha Valle Fresco de la Hermandad Gallega.

Firmando un doblete y dándole el empate a la SeleAFEL Sub-15, terminaría dicho partido con la ovación de padres y representantes en la primera jornada en Caracas.

Rumbo a lo que será la segunda presentación de los larenses, mañana desde las 11:00 a.m. Lara se mide ante Apure por la búsqueda de los primeros tres puntos y pelear el primer puesto de la Fase Final del Grupo A de los Juegos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol.