Caracas, 15 sep (EFE).- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fijó el inicio de la temporada 2023-2024 para el sábado 21 de octubre, manteniendo el mismo formato de 56 juegos que incluyen las eliminatorias y la postemporada, confirmó este viernes a EFE el equipo de prensa de la organización.
Los Leones del Caracas, campeones de la edición anterior, abrirán la ronda regular en un enfrentamiento con el Caribes de Anzoátegui, en su nueva sede, el estadio Monumental Simón Bolívar, terminado el año pasado, cuando albergó la Serie del Caribe 2023.

Según el calendario, el resto de los partidos de inicio de temporada enfrentarán a Cardenales de Lara con los Bravos de Margarita, a Águilas del Zulia con Navegantes del Magallanes y, finalmente, a Tigres de Aragua con Tiburones de la Guaira.
La temporada del año pasado se extendió hasta el pasado 30 de enero, cuando los Leones del Caracas vencieron en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6-7.
Los melenudos, que celebraban 80 años de existencia, alzaron su vigésima primera copa en la que fue su casa durante décadas, el estadio de la Universidad Central de Venezuela, luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.
El febrero pasado, se vivió también en Venezuela la Serie del Caribe, en la que compitieron representantes de Puerto Rico, República Dominicana y México, más cuatro países invitados: Panamá, Curazao, Cuba y Colombia.
En la contienda, Los Tigres del Licey, de República Dominicana, conquistaron su título 11 dentro de este torneo, tras derrotar 0-3 a los anfitriones, los Leones del Caracas. EFE