Música, nostalgia, remembranzas, idilio, ¡en fin!, sobran las palabras de elogio para destacar lo vivido este viernes 12 de enero en el imponente arco de Santa Rosa, en el marco de la Serenata a la Divina Pastora, a escasas horas de su periplo desde el pueblo que la cobija, hasta la Catedral de Barquisimeto el próximo 14 de enero.

Miles de personas hicieron acto de presencia para disfrutar a través de la música esa devoción que cada inicio de año se amplia para venerar a la excelsa patrona de los barquisimetanos, donde la Orquesta Sinfónica de la Juventud Larense con el Sistema de Coros de Manos Blancas, Huáscar Barradas e Ilan Chester, deleitaron a todos los presentes y la gran cantidad de internautas quienes se unieron a esta gala por las diversas plataformas de streaming que presentó la Alcaldía del Municipio Iribarren.

La Juventud dijo presente

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Larense y el sistema de Coros de Manos Blancas, fueron los encargados de subir el telón, donde quedó ratificado que definitivamente Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela. Luego el turno fue para el flautista marabino Huáscar Barradas, quien deleitó a los presentes con un recorrido musical muy latinoamericano, destacando el mensaje dado a los jóvenes al señalar «cuando usted quiera enamorar a una mujer, no le escriba por WhatsApp, mejor cántele una canción», frase que refresca lo sucedido recientemente en su tierra natal, al criticar el excesivo uso de música no tradicional venezolana es lugares como el que la noche de este viernes le sirvió de escenario.

Cuando la música también nos une

Pasada las 10:00 de la noche comenzó la gala del invitado de lujo, el cantautor venezolano Ilan Chester, no solo hizo un recorrido por su vida musical, sino además, demostró el porqué es uno de los músicos de mayor prestigio en el acetato musical de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Vestido de color oscuro y con un cabello de algodón, Ilan Chester rompió corazones con temas como, «La Vamos a Pasar muy Bien», «Un Querer Como el Tuyo», «Amor de Entrega Total», «Es Verdad», «Eres una en un Millón», «Sabe a Calidad», «Para Siempre», y «Canto al Ávila», este último como cierre de la velada en homenaje a la la Patrona de nuestra ciudad.

En algunos pasajes del concierto, el cantautor mostró vestigios de agotamiento vocal, algo que fue ratificado por el propio interprete al señalar, «me despido porque estoy exhausto, la vida es otra después de los 70», esto al ver que el público presente con ovación incluida esperaba un regalo final.

Para destacar, los cuentos relatados por Ilan Chester, quien a través de sus anécdotas le imprimió ese toque de comedia a la noche guara, de igual forma, la interpretación a dúo con Huáscar Barradas durante el tema «Es Verdad», su frase de cierre al señalar, «La Divina Pastora nos ha unido», posiblemente por su relación muy cercana con el Hinduismo, y no menos relevante, el impecable trabajo de quien tuvo la responsabilidad para realizar la presentación en tarima de los diversos artistas en escena.

Con esta serenata la Alcaldía de Municipio Iribarren cierra con broche de oro la víspera de la visita número 166 de la Divina Pastora a realizarse este domingo 14 de enero, desde las 9:00 de la mañana.

TRD/LAP