Redacción Deportes, 11 dic (EFE).- La Copa América de 2024, que se disputará por segunda vez en Estados Unidos dentro de 6 meses y 9 días, supone desde ya una prueba de confianza de grandes patrocinadores en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó su presidente, Alejandro Domínguez.
El directivo paraguayo celebró este lunes la llegada de un nuevo patrocinador al torneo más longevo y emblemático de la Conmebol, con 107 años de historia, y cuya edición 48 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Agradecemos a AB InBev por seguir creyendo en grande con nosotros», dijo Alejandro Domínguez a EFE
La empresa AB InBev fue creada a través de la adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por la belga-brasileña InBev.
Esta, a su vez, fue el resultado de la fusión de AmBev con Interbrew que hace 15 años, en noviembre de 2008, dio origen a la cervecera más grande del mundo y la quinta empresa más grande entre la compañías de productos de consumo.
Solo en 2022, los ingresos declarados de AB InBev ascendieron a 57.800 millones de dólares, excluidas las empresas conjuntas y asociadas.
El refuerzo de lujo que recibe la Conmebol para la Copa América será visto a través de las campañas de la cerveza Michelob Ultra, uno de los productos más importantes de AB Inbev.
«Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Michelob Ultra como nuevo ‘sponsor’ oficial de cerveza a nivel mundial de la Conmebol Copa América USA 2024», declaró Domínguez.
Además de Michelob Ultra, la segunda marca de cerveza por volumen en los Estados Unidos, AB InBev produce otras referencias de presencia global como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois, Beck’s, Skol, Brahma, Quilmes, Paceña, Negra Modelo y Modelo Especial, entre muchas otras marcas.
La Copa América de 2024 reunirá a las diez selecciones sudamericanas y las seis invitadas de la Concacaf, cuyos cupos fueron obtenidos a través de la Liga de Naciones.
Los cuatro ganadores de los cuartos de final de esta competición aseguraron su plaza mientras que los cuatro perdedores se medirán en una liguilla por los restantes dos cupos.
México, Jamaica, Estados Unidos y Panamá ya tienen su presencia asegurada junto con el campeón actual, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. EFE
sd/hbr