banda estopa

Madrid, 18 abr (EFE).- La banda española Estopa inicia este jueves en Poliedro Caracas, en la capital venezolana, la gira con la celebra 25 años sobre los escenarios y que incluye conciertos multitudinarios en Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, antes de emprender el tour español.
Los hermanos Muñoz y sus músicos presentarán en directo los temas de su último álbum «Estopía» y harán un repaso de sus 25 años de carrera, en un recorrido por grandes estadios, que cerrará su tramo latinoamericano en el mítico Luna Park de Buenos Aires y antes pasará por Hard Rock Café en Miami, Costa 21 en Lima y Arena Movistar Santiago de Chile.
En España batirán récords ya que son los primeros artistas españoles en agotar entradas en el Estadio Olímpico de Barcelona, su ciudad natal, donde actuarán el 18 de octubre, fecha exacta del 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado «Estopa».
Forman parte de este primer disco canciones que se han convertido en himnos como «Suma y sigue» y «La raja de tu falda», que fueron un éxito desde el primer momento y les permitieron iniciar una larga gira por España y Latinoamérica en el año 2000.
Veinticinco años después de aquel primer disco, estas mismas canciones siguen siendo algunas de las favoritas de sus seguidores y se escucharán en un tour cuyas entradas se han vendido en tiempo récord, especialmente las de Barcelona y las del estadio Civitas Metropolitano en Madrid del 22 de junio.
También actuarán en el Bizkaia Arena de Bilbao, que será el primer concierto en España de la gira, y La Cartuja de Sevilla, donde, además de los temas des sus inicios, interpretarán las nuevas composiciones incluidas en «Estopía», un último trabajo que tiene el sonido de sus primeros discos y regala al público nuevas composiciones de su famosa rumba urbana conjugada con rock, rap y ranchera. EFE