El técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, aseguró este lunes que el partido del martes ante Venezuela será “el más duro” que la Albirroja afrontará en la eliminatoria suramericana ante un rival que describió como un “equipo de detalles” y cuyo planteamiento es similar al de sus dirigidos.
“Mañana (este martes) es el partido más duro, más difícil, que nosotros vamos a tener en toda la eliminatoria”, advirtió Alfaro en una conferencia previa al compromiso en el que el seleccionado guaraní recibirá a la Vinotinto.
El estratega admitió que lo hecho en los tres últimos partidos desde que asumió la riendas de la selección, con sendos empates ante Uruguay y Ecuador y una victoria 1-0 ante Brasil, no les “alcanza”.
Alfaro atendió a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Consideró, en ese contexto, que para la décima jornada “todos” tienen que jugar este martes, al invitar a la afición a apoyar al conjunto nacional.
En particular, el estratega argentino advirtió que el duelo ante los venezolanos será “de mucha demanda en un montón de aspectos”.
“De mucha demanda física, de mucha demanda de concentración, de mucha demanda futbolística. De mucha demanda de un montón de factores, que es imposible prepararlo en una práctica y media”, refirió.
Para Gustavo Alfaro la Eliminatoria está cerrada
Sobre la actual eliminatoria, Gustavo Alfaro consideró que todos “son rivales directos” dada la cantidad de cupos en disputa (seis directos y uno de repechaje).
“Uno tiene que estar atento a lo que demanda cada fecha y cada partido”, afirmó el timonel. Confesó que no quiere caer en la tentación de “sumar los puntos antes de tiempo” . Prefirió tener claro que se trata de “un partido largo”.
En todo caso, subrayó que su primera meta es “llegar a diciembre con el equipo todavía respirando”.