Endrick debutó a lo grande en partido oficial con el Real Madrid. El delantero se estrenó en el Santiago Bernabéu marcando el 3-0 contra el Valladolid, en la segunda jornada de Liga. Entró al campo en el 86′ y solo pasaron diez minutos hasta que vio portería. Tras una buena conducción, Brahim cedió el balón al brasileño, que tras controlar dentro del área sacó un potente y ajustado disparo al palo con la derecha para anotar su primer gol como madridista. Con este tanto, Endrick se convierte en el extranjero más joven en marcar con el Real Madrid en la historia de la Liga. Lo hizo con 18 años y 35 días y superó a Varane (18 años y 152 días).
Tras el encuentro, Endrick atendió a Realmadrid TV y se mostró contento por su debut: “Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí, en el Bernabéu, con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la Liga”.
Disfrutar
“Estoy sin palabras. Solo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí”.
¿Qué puede aportar al equipo?
“Lo primero que hablé con Ancelotti cuando llegué fue que yo podía ofrecer trabajo y talento. He seguido trabajando. Voy a fallar, pero también voy a acertar. Soy un chico nuevo, tengo mucho que aprender, pero estoy muy feliz. Todos están conmigo y yo sigo trabajando y esperando mi momento. Confío mucho en el entrenador y voy a esperar”.
La charla de Ancelotti en el descanso
“Es un equipo muy bueno con experiencia, pero también jóvenes. El entrenador habló con nosotros en el descanso y pudimos volver y hacer los goles”.
El Santiago Bernabéu
“Todos estamos felices. Hemos jugado aquí, con nuestras familias viéndonos. Ha sido un buen partido. Mi familia sabe cuánto he trabajado y cuánto hemos sufrido. La gente me criticaba y a mi familia también. Pasamos por muchas cosas, pero todos estamos juntos. Estar aquí viviendo este momento es maravilloso y compartirlo con ellos es magnífico”.
Mensaje al madridismo
“Hola afición. Quiero agradecer a todos por venir al Bernabéu. Hala Madrid”.
Cortesía Real Madrid FC