Los Cardenales de Lara lograron su segunda victoria consecutiva al vencer 16 carreras por 4 a los Navegantes del Magallanes y alzaron su vuelo para escalar posiciones en la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La fiesta larense en el José Bernardo Pérez la empezó Juan Teixeira con un doble por el jardín izquierdo para traer a Hendrik Clementina al home. Después el segundo episodio, el conjunto crepuscular mejoró su rendimiento en ofensiva, pues con grandes batazos de Juniel Querecuto y Clementina en la parte alta del tercero, se anotaron 3 carreras para los visitantes y poner el 4-0 en el marcador.
En la parte baja del mismo episodio, Renato Núñez trajo la primera rayita para los Navegantes con un sencillo al jardín derecho, para que Miguel Aparicio anotara.
En la alta del cuarto inning, Johan Quevedo y Jermaine Palacios también se harían notar. Quevedo conectó un cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y central, mientras que Palacios se trajo a Jecksson Flores para la goma con un hit por el campo central. Querecuto impulsaría a Palacios tras un imparable por el right field y poner las acciones 7-1 a favor de su equipo.
Sin embargo, Magallanes descontaría con dos carreras en la parte baja de ese mismo inning, gracias a un jonrón de Manuel Boscán y un sencillo de Edgardo Fermín para impulsar a José Peraza, en ese momento, significaría el 7-3.
El quinto episodio fue el más productivo para Lara, con las bases llenas, Palacios recibió base por bolas y eso impulsó a Gorkys Hernández, quien traería la octava rayita para Cardenales. Y, seguidamente, llegaría el primer Grand Slam de la temporada para los crepusculares, Pedro Castellanos conectó un vuela cercas por todo el jardín izquierdo y trajo cuatro más para su equipo.
La buena actuación de Castellanos no quedaría ahí, ya que en el séptimo inning conectaría un doble por el mismo sector donde conectó el cuadrangular, y así, Hernández anotara en carrera. Posteriormente, Querecuto mandaría un elevado de sacrificio por el jardín derecho para que Rangel Ravelo trajera la decimo cuarta carrera para Cardenales.
En la parte baja del mismo inning, la Nave Turca descontaría nuevamente con una carrera para poner el juego 14 a 4. Seguía la amplia diferencia en el marcador.
En el octavo y noveno episodio, los Pájaros Rojos anotarían una rayita en cada inning y firmarían el 16-4 final que le dio el triunfo a la novena dirigida por Henry Blanco.
Con esta victoria, Cardenales de Lara es quinto lugar en la tabla de posiciones con un récord de 6 victorias y 7 derrotas, mientras que Navegantes del Magallanes es tercero con 7 ganados y 6 perdidos.
Cardenales volverá esta tarde a Barquisimeto para medirse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez ante las Águilas del Zulia. Y los Navegantes viajarán a Maracay para visitar a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares.
Por Jackxio Ramos