
Luego de una semana nivelada para los Cardenales, la novena crepuscular venció 12 carreras a 3 al equipo zuliano con un Max Castillo que volvió a ser protagonista al lanzar por 6.0 entradas, permitir solo 6 imparables y una sola carrera permitida. Con esta victoria, Lara se pone en récord positivo de 8-7 y se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El equipo Larense anotó 5 carreras en la primera entrada para ya imponer condiciones en la ciudad de Maracaibo con Yojhan Quevedo impulsando 2 carreras. En la tercera entrada, Quevedo impulsó 2 rayitas más para poner el juego 7 carreras a 0, en la quinta entrada. Rangel Ravelo conectó un doble barre base para poner así aumentar la diferencia a 10 carreras a 0.
Por el lado de las Águilas, Ángel reyes se fue de 4-2 con 1 carrera impulsada siendo el más importante a la ofensiva. En la novena entrada, el receptor Sandy León jugó como pitcher, algo común en los juegos de beisbol en los cuales hay una diferencia abultada en el resultado.
El pitcher ganador fue Max Castillo (3-1), el perdedor fue José Dávila (1-2) y el jugador más valioso fue Yojhan Quevedo al irse de 5-3. El día miércoles se volverán a ver Zulianos y Larenses en la ciudad de Maracaibo para el final de esta serie de dos juegos. Cardenales volverá a Barquisimeto el día Jueves en para enfrentarse a los Caribes de Anzoátegui.

Por: Rober Hernández.