Tras un encuentro muy disputado, los Bravos de Margarita se dieron a respetar en casa derrotando a los Leones del Caracas 4 por 3 y obtuvieron un boleto al Round Robin.
Los Isleños pegarían primero en el juego en el segundo inning con un sencillo de Ramón Flores con bases llenas, que empujaría a Juan Santana para la goma.
En el siguiente episodio, los locales harían otras dos carreras más, gracias a un jonrón con hombre en primera de Moisés Gómez (15), y así crear una diferencia de 3 rayitas sobre los capitalinos.
Leones empata el partido
Pero el Caracas reaccionaría en la alta del cuarto inning. Con corredor en primera, José Rondón conectaría un cuadrangular entre el center y left field con corredor en primera, descontado así para los Melenudos. No terminaba el capítulo cuando Francisco Arcia bateó un hit por el jardín derecho que remolcaría a Liván Soto y empatar el compromiso.
Desempate y clasificación isleña
En la parte baja del octavo inning, llegaría el momento cúspide del partido. Los Bravos desempataron con un hit de José Martínez que impulsaría a Pedro Martínez desde la segunda base. Más tarde, Alexi Amarista conectaría un imparable por el jardín central para traer a Martínez hacia el home.
El festival de batazos no acabaría allí, pues Moisés Gómez pegaría un doble por el center field con corredores en las esquinas para impulsar dos anotaciones más con Valera y Amarista.
Los Leones intentaron responder en el último inning. Con hombres en las esquinas, un sencillo de Wilfredo Tovar empujaría a Gabriel Noriega para descontar en el marcador 4-7. Sin embargo, un gran relevo de Claudio Custodio le puso el candado a la ofensiva de los capitalinos, consumando la victoria y el pase a la postemporada de los de la Isla.
El pitcher ganador fue el relevista Dedgar Jiménez (2-1), el derrotado, Norwith Gudiño (4-1), quien perdió su primer juego de la temporada.
La novena dirigida por José Moreno dice presente en el Round Robin por segunda temporada consecutiva.
Por Jackxio Ramos