Este 14 de octubre se producirá un eclipse solar con “anillo de fuego” en una franja del oeste de los Estados Unidos, así como en partes de América Central y del Sur. La Luna, que parecerá un poco más pequeña, bloqueará el Sol produciendo un anillo rojo brillante en el cielo. Este fenómeno, conocido como eclipse solar anular, se vio por última vez en España en 2005 y volverá a ser visible el 26 de enero 2025.

En Barquisimeto podrá observarse este fenómeno natural, sin embargo, se deben tomar algunas previsiones para evitar problemas oculares, es por ello que el Arena Parque Acuático, en una alianza con Planetario Sánchez, han preparado una jornada de agua, sol, y arena, acompañada de la asesoría para el deleite de este fenómeno, donde los visitantes podrán observar el eclipse a través de un telescopio que apuntará al sol y será reflejado en una pantalla LED de forma de poder ver en tiempo real el Fenómeno.

De igual forma, la playa artificial de los larenses agrega a este evento la experiencia de la Dra Katherine Vieira , astrofísico venezolana, quien desde la Universidad de Atacama (Chile), tendrá unas palabras para los niños presentes, además el físico David Oviedo de la Asociación Larense de Astronomía, narrará parte del desarrollo del eclipse, oportunidad que podrán disfrutar los presentes a la hora de disipar dudas sobre este evento solar.

El 14 de octubre el Arena Parque Acuático abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana, destacando que el eclipse según datos tomados por Eclipse Calculator 2.0, inicia aproximadamente a las 12:00 del medio y finaliza a las 4:00 de la tarde.

El Parque ha preparado una promoción para esta fecha que incluye el disfrute de las instalaciones más todas esta experiencia de la astrofísica por tan solo $6 para quienes lleguen antes de las 12:00 del medio día, niños menores de 89 cm ingresa gratis.

PLANETA SANCHEZ

Planeta Sánchez, es una propuesta creada los Proyectos Educativos Integrales Sánchez Cosmodom, quienes a través de su portal web, presentan una interesante guía que tiene como objetivo servir de apoyo metodológico para la observación y registro del Eclipse Solar Anular del 14 de octubre de 2023 en todas sus fases a grupos de estudiantes de los distintos niveles educativos, ofreciendo un contenido base que permita la adaptación según los recursos que posea el tutor o la institución.

Los interesados pueden ingresar al sitio web wwww.planetasanchez.com, en las redes sociales como @planetariosanchez, o al +58 412 590 25 04