El pasado miércoles 13 de noviembre, la selección nacional de Venezuela concedió una conferencia de prensa previo al enfrentamiento por la jornada 11 de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Leandro Cufré y Jon Aramburu fueron los representantes de la Vinotinto que dieron las respectivas declaraciones a cada uno de los medios de comunicación que asistieron al estadio Monumental de Maturín.

Aramburu afirmó que la verdadera motivación no es enfrentar a las grandes estrellas, sino «ponerse la camiseta de la selección» y representar a su país en cada convocatoria.

Cabe destacar que el lateral derecho de la Real Sociedad ya ha enfrentado a Vinicius Jr y a Raphinha en La Liga, y parte como uno de los principales referentes en defensa para intentar secar a los talentosos extremos con los que cuenta la Canarinha en sus filas.

Bajas sensibles

La Vinotinto tendrá tres bajas para este partido contra Brasil. El extremo Jefferson Soteldo y el director técnico Fernando Batista, no podrán estar para este compromiso debido a que están cumpliendo una suspensión por acumulación de tarjetas. Mientras que Jordan Osorio no formó parte de la convocatoria del «Bocha» por lesión.

El encargado de suplir la baja del defensor del Parma fue Wilker Ángel, que regresa a la selección vinotinto y podría ser titular en la saga central con Nahuel Ferraresi, quien, según el DT interino, Leandro Cufré, el defensor del Sao Paulo entrenó muy bien y eso lo ha ayudado a ganarse un puesto como titular indiscutible en la plantilla.

La selección de Brasil también enfrenta esta jornada con dos bajas sensibles: Éder Militao se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado en el último partido con el Real Madrid. Igualmente, Rodrygo Goes tampoco fue convocado por una lesión que tuvo en su aductor en el mismo partido que su compañero en el conjunto merengue.

El pitazo inicial será a las 5 de la tarde de este jueves 14 de noviembre. Brasil es cuarto con 16 puntos, mientras que la Vinotinto está en el octavo puesto con 11 unidades, fuera de puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

Por Jackxio Ramos | Estadio Monumental de Maturín