
Venezuela vuelve a escribir una página dorada en la historia de los deportes de invierno. Tras una ausencia de 12 años, el tricolor nacional ondeará nuevamente en una pista olímpica cuando el joven esquiador Nicolás Claveau-Laviolette haga su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
La cita histórica tendrá lugar en la madrugada de este martes 10 de febrero, específicamente en el Estadio de Esquí de Fondo de Tesero, en Italia. Claveau, de apenas 20 años y nacido en Lechería, estado Anzoátegui, competirá en la modalidad de Sprint (Estilo Clásico) sobre una distancia de 1.5 kilómetros.
Horario y detalles del debut: La participación del venezolano está programada para iniciar a las 9:57 AM (hora local de Italia), lo que se traduce en las 4:57 AM (hora de Venezuela). Nicolás saldrá con el dorsal número 87, buscando asegurar un tiempo que lo ubique entre los mejores 30 competidores para avanzar a las rondas eliminatorias de la misma jornada.
Un regreso esperado Desde la participación de Antonio Pardo en Sochi 2014, Venezuela no contaba con representación en la máxima cita invernal. Nicolás Claveau no solo rompe esta sequía, sino que se convierte en el primer venezolano en la historia en clasificar en la exigente disciplina del esquí de fondo.
Posterior a su debut de este martes, el atleta criollo volverá a la acción el próximo viernes 13 de febrero en la prueba de 10 kilómetros estilo libre, programada para las 6:45 AM (hora de Venezuela).

TRD Sport | Luis Alonzo Paz
