Redacción Deportes, 4 sep. (EFE).- Reales de Kansas City apisonó este lunes por 12-1 a los Medias Blancas de Chicago con una soberbia exhibición del venezolano Edward Olivares, con otro juego de dos cuadrangulares en el que remolcó tres vueltas, y del puertorriqueño Nelson Velázquez, que aportó un jonrón de dos anotaciones.
Olivares no conectaba un vuelacercas desde el 24 de junioy desde entonces sumaba 29 juegos y había agotado más 90 presentaciones al bate.
Velázquez alcanzó su séptimo tablazo de vuelta completa desde que llegó a Reales procedente de Cachorros de Chicago, equipo en el que impulsó tres cuadrangulares y facturó 10 jonrones en 33 partidos.
Pese a la exhibición de hoy los Reales continúan en una difícil situación, pues han ganando apenas su segundo juego en sus últimas 10 salidas.
Olivares se encargó de colocar a los Reales delante en la misma primera entrada, al fletar el primero de sus dos vuelacercas en el partido, un batazo que salió del parque por encima de la pared, entre los jardines central e izquierdo, sin nadie en circulación, frente a los envíos del derecho Jesse Scholtens, quien abrió el encuentro por los Medias Blancas.
Los de Kansas City volvieron a la carga en el segundo acto, sumando una carrera más por sencillo impulsador de Drew Waters.
En el tercer episodio, el venezolano Salvador Pérez conectó un elevado que tomó el segunda base en la jugada defensiva y permitió al cubano Maikel García anotar la tercera.
Velázquez apareció en cuarto ‘inning’ para arrastrar hasta el plato al venezolano Freddy Fermín y ampliar la ventaja a 5-0 .
En la quinta entrada, Michael Massey falló con un batazo para jugada de selección al segunda base, lo que le permitió llevar hasta la timbradora al boricua MJ Meléndez, dando inicio de esta manera a un rally de siete anotaciones, que definió el partido.
La siguiente carrera la anotó Fermín, empujado por indiscutible al prado derecho de Waters-
Nick Loftin agregó dos vueltas más a la pizarra por los Reales, con un batazo de dos bases al jardín izquierdo y García lo siguió con un batazo de doble mérito para producir otra carrera para los de Kansas City.
Olivares se encargó de poner la guinda con su segundo tablazo de cuatro esquinas en el juego.
Los Medias Blancas se acordaron de anotar en el octavo ‘inning’ a través del venezolano Lenyn Sosa.
La victoria fue a parar a la cuenta de Cole Ragans (6-4), quien permitió un imparable, sin carreras y ponchó a siete rivales.
La derrota fue para Scholtens (1-7), a quien le anotaron cinco veces en 3.2 episodios.
Por los Reales, Olivares se fue con tres remolcadas y dos anotadas, García anotó dos y empujó una, Velázquez sumó dos producidas y una anotada, Pérez impulsó una vuelta y Meléndez se quedó con una anotada.
Por los Medias Blancas, Sosa tuvo una anotada. EFE
hr/hbr