Nueva York, 23 oct (EFE).- Varias personas han muerto en una serie de accidentes de tráfico causados por una «superniebla» en el estado de Luisiana, sureste de EE.UU., según los medios locales.
Las autoridades han confirmado al menos siete fallecidos y más de una veintena de heridos que han tenido que ser trasladados a hospitales de la zona, después de que un centenar de vehículos se apilaran en la autopista interestatal 55, cerca de la ciudad de Nueva Orleans.
Parte de la zona del accidente, además, prendió fuego. La Policía ha avisado de que podría haber más víctimas mortales.
Según la cadena ABC, la «superniebla» fue causada por una combinación de la densa niebla que envolvía la región y el humo de la quema de vegetación en varios humedales cercanos, lo que creó unas condiciones de visibilidad casi nulas.
Este tipo de fenómenos se llevan produciendo en la zona durante los últimos días. A mitad de la mañana de este lunes, la niebla ya se había disipado.
Una gran parte del estado se encuentra actualmente en condiciones de sequía excepcionales, lo que puede contribuir al riesgo de incendios forestales y generar más «supernieblas» en la región.EFE