2:20 pm Klopp luego del triunfo del Liverpool habló sobre el caso Luis Díaz.

Luis Díaz no pudo estar en la cancha en la victoria 3-0 de Liverpool contra Nottingham Forest físicamente, pero estuvo en la mente y el corazón del club y de la afición. 

El equipo se acordó de él en la celebración del primer tanto de Jota y al final del duelo el técnico Jürgen Klopp explicó cómo se manejó toda la situación, una vez se enteraron del secuestro de los padres del jugador, la liberación de la madre y el cautiverio en el que aún mantienen a don Manuel Díaz.

«La preparación de este juego fue una de las cosas más difíciles que me pasaron en la vida, fue inesperado y no estaba preparado para esto. No quiero hacer el juego más grande de lo que fue pero realmente queríamos ayudar a Lucho con la pelea que dimos dentro del campo de juego. Lo único que podíamos hacer era luchar por él y eso fue lo que los muchachos hicieron», dijo el alemán.

Así fueron los momentos en los que el jugador se enteró del plagio de su padre: «Nos enteramos ayer a la noche. Luego hablé con Lucho y dijimos de que fuera para su casa, para estar con sus seres queridos, lo que era comprensible. Después nos enteramos lo de la madre, que fue fantástico. Sabemos que siguen trabajando y que la distancia existe, no fuimos los primeros en enterarnos pero tratamos de estar al tanto de todo sin terminar siendo un estorbo», añadió Klopp.

La dedicatoria de Jota a Díaz sorprendió incluso al DT: «Nunca luché con algo así en mi vida. Siempre encontré el fútbol como el lugar donde podía refugiarme y durante 90 minutos concentrarme en otra cosa, pero hoy fue imposible. Teníamos que darle al partido un sentido extra y eso fue luchar por Lucho. Cuando los muchachos sacaron la camiseta de Lucho yo realmente no estaba preparado para eso. Fue muy emotivo pero hermoso», concluyó Klopp, visiblemente afectado por la situación de su jugador.


2:00 Pm Luis Díaz habló con el jefe de la policía de Colombia y el embajador de ese país en Inglaterra.

Tomado de Costa Deportes

11:30 am Liverpool celebra Gol con camiseta de Luis Díaz


9:00 am

El secuestro del padre del futbolista de Luis Díaz es una prioridad para la Policía Nacional, que tiene a su director, el general general William René Salamanca, en La Guajira, al frente de la operación de rescate.

Don Manuel fue interceptado por hombres en moto cuando iba en su automóvil, con su esposa, para comprar una frutas, según relató ella tras ser rescatada. 

Según informó El Tiempo, el plagio sería obra de delincuentes comunes y los esfuerzos «se concentran en evitar que los secuestradores lo trasladen a territorio venezolano».

«En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela», aseguró el diario, citando fuentes de la Policía.

Por eso se han desplegado comandos del Gaula, ‘los Lobos’; Jungla de Antinarcóticos y otras unidades tácticas, especialmente en la zona de frontera.

Además, la Policía y la Fuerza Aeroespacial sobrevuelan a esta hora la zona para presionar la liberación de Díaz.

«El avión de la FAC, cuenta con sensores de detección de calor, que serán trascendentales en la búsqueda», aseguró otra fuente de las Fuerzas Militares.

Se espera que en medio de esa gran presión de las autoridades se produzca pronto la buena noticia del rescate, sano y salvo, de don Manuel Díaz, a quienes todos conocen en la Guajira como ‘Mane’.


8:00 am Liverpool se une a la situación de Luis Díaz

Desde Inglaterra se han publicado las novedades, la liberación de la madre del futbolista y los detalles del operativo de búsqueda, y el propio club del colombiano ha tomado cartas en el asunto.

Liverpool emitió en las últimas horas un comunicado en el que explica su postura respecto de este lamentable hecho, que tiene muy afectado a uno de sus jugadores más destacados.

«El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia», afirmó la institución.

«Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata», añadió.

El club ha dado total libertad al jugador para enfocarse en esta difícil situación familiar, que ocurre en las horas previas al duelo de este domingo contra Norhingham Forest (9:00 a.m. colombiana). Por esta razón lo ha desafectado y no estará a disposición para el compromiso. Arroparlo y asistirlo en todo momento es la prioridad.

Diario Marca


1:33 am

Liverpool jugará este domingo 29 de octubre contra Nottingham Forest por la fecha 10 de la Premier League, pero no todo comenzará con alegría en el conjunto red, o por lo menos, para Luis Díaz, quien está atravesando un fuerte momento familiar tras el secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Celina Marulanda.

Seguramente sin poder pegar el ojo debido a que tuvo que estar atento desde la distancia de todo lo que estaba ocurriendo con sus padres, Luis Díaz ahora genera alta expectativa, pues no se sabe cómo estará mentalmente para competir contra Forest y habrá que ver si Jürgen Klopp decide ponerlo de titular o prefiere alejar al colombiano para este duelo.

futbolred.com



1:33 am

El secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, causó indignación este sábado en el país cuya Policía logró rescatar horas después a su madre mientras sigue una intensa operación de búsqueda del padre.

El secuestro ocurrió cuando la pareja circulaba en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, localidad del departamento de La Guajira donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó «la situación de seguridad» que vive la familia Díaz y expresó su confianza en que las autoridades logren rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del delantero, como lo hicieron con su madre, Cilenis Marulanda.

«Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación», manifestó la Federación Colombiana de Fútbol en un mensaje en la red social X.

Según el presidente colombiano, Gustavo Petro, la liberación de la señora Marulanda fue posible gracias a la «operación candado» puesta en marcha en Barrancas por la Policía, que ha desplegado todas sus capacidades en este caso, y continúan «en la búsqueda del padre».

Poco después circularon rumores de que el padre también había sido liberado pero las autoridades no lo confirmaron y siguen buscándolo.

«Toda nuestra solidaridad con Luis Díaz y su familia. Esperamos que la autoridad actúe lo más pronto posible para traerlo de regreso con los suyos», manifestó por su parte el expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), quien al igual que el padre del futbolista fue víctima del secuestro en enero de 1988.

El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz.

«Doña Cilenis ya está libre, confiamos en el despliegue operativo de nuestra fuerza pública para que Don Luis sea rescatado sano y salvo. Colombia unida espera que la operación candado para dar con los secuestradores sea un éxito», manifestó en X el senador Alfredo Deluque, oriundo de La Guajira, como la familia Díaz.

El director de la Policía, general William René Salamanca, dijo luego de confirmar la liberación de la madre del futbolista que viajará esta misma noche a La Guajira para ponerse el frente del caso en cuya investigación participan diversos cuerpos policiales, de la Fiscalía y los Gaula, como se conoce a las unidades contra la extorsión y el secuestro de la Policía y de las Fuerzas Militares.

«El Gaula Militar también ha dispuesto de sus capacidades para la búsqueda y liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, siguiendo instrucciones del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en el departamento de La Guajira», señaló en X el Ministerio de Defensa.

El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en Colombia, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. EFE


11:45 pm Se filtra un video sobre los posibles secuestradores


11.00 pm


9:30 pm


8:50 pm Presidente Petro se pronuncia sobre el rescate de la madre del futbolista


8:45 pm Rescatan a la madre de Luis Díaz.


Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informó la Fiscalía.
Los padres del deportista fueron secuestrados cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos en la localidad de Barrancas, según la Fiscalía, que movilizó «un equipo especializado a» a la zona. EFE


Canal RCN / 7:45 pm

Aunque aún se desconocen muchos detalles, se sabe que la pareja fue interceptada por hombres en motocicletas y obligada a subirse a la camioneta en la que se transportaban.

Fue el perfil de noticias de última hora Impacto News el que primero alertó sobre el secuestro de Luis Fernando Díaz, padre del futbolista, quien se dirigía a su hogar en el barrio Los Olivos. Las autoridades ya han iniciado la búsqueda de la camioneta en la que se transportaba, en un intento por encontrar pistas sobre el paradero de los padres de Luis Díaz.


Publimetro / 7:50

Aseguran que los papás de Luis Díaz fueron secuestrados y los detalles al respecto son muy pocos. Diferentes medios y periodistas del país confirmaron la horrorosa noticia y ahora todo el país está a la expectativa de verlos en libertad.

En la tarde del 28 de octubre de 2023, Impacto News, un perfil de X especializado en difundir noticias de última hora en la costa colombiana, prendió las alarmas al asegurar que Luis Fernando Díaz padre fue secuestrado.

“Padre de Luis Díaz habría sido secuestrado en Barrancas, La Guajira. . Autoridades buscan la camioneta en la que se transportaba camino a su vivienda en el barrio Los Olivos”