Al menos 14 migrantes venezolanos murieron en un incendio en Coronel, región Biobío, Chile, este lunes 6 de noviembre. Entre las víctimas se encuentran ocho niños y seis adultos.

Hasta el momento, las autoridades chilenas desconocen las causas detrás del incendio que afectó a dos inmuebles de un campamento en esta región. Sin embargo, se presume que la causa del incendio pudo ser el calentamiento de una estufa.

El administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, confirmó la nacionalidad de las personas fallecidas en declaraciones al canal chileno Mega.

“Se ha dispuesto de manera inmediata la presencia de oficinas de Derechos Humanos. Esto para ayudarlos a canalizar los trámites que sean necesarios como su documentación”, agregó.

Valencia adelantó que pidieron a la unidad de campamentos prestar atención de urgencias a las familias afectadas por este incendio.

Los detalles del incendio de Chile

Las autoridades municipales indicaron que las víctimas que perdieron la vida pertenecen a tres familias venezolanas. Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, descartó que hubiera heridos por el incendio.

“Hasta el momento no tenemos información de personas lesionadas, solamente las 14 personas fallecidas. Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños“, manifestó en declaraciones a CNN Chile.

Asimismo, Chamorro calificó la situación como una “catástrofe” e indicó que los Carabineros (policía chilena) se encargarán de aclarar las causas del incendio en su informe.

Chamorro indicó que en la comuna donde ocurrió el incendio residen actualmente cerca de 1.000 personas viviendo en tomas irregulares muy cercanas a zonas forestales.

Con información de CNN Chile