Ciudad de México, 4 ene (EFE).- Un hombre mexicano apuñaló este jueves a un venezolano por una presunta pelea en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según informó este organismo en un comunicado.
«Hoy, aproximadamente a las 02:45 horas (8:45 GMT), en el área de mostradores de la Terminal 2 (área ambulatoria/pública previo a los filtros de pasajeros), se desarrolló una riña entre dos pasajeros; uno de los cuales, de nacionalidad mexicana, agredió con arma blanca (navaja) al segundo de ellos, de nacionalidad venezolana», expuso.
El AICM aseveró que el agresor quedó a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el afectado recibió atención médica en un hospital.
Asimismo, afirmó que «no hubo afectaciones al resto de los usuarios dada la rápida respuesta» de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Auxiliar.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México confirmó la detención del hombre, de 26 años, por herir con una navaja de 25 centímetros al viajero venezolano en el cuello y la cabeza.
«Los policías auxiliares acudieron a la bahía de la Línea 2 de la terminal aérea, luego de que fueron informados de una persona lesionada y, al llegar, una mujer solicitó su apoyo y denunció que su esposo, ambos ciudadanos venezolanos, fue agredido en el cuello por un hombre que aún se encontraba en el punto», detalló.
La agresión ocurre después de una serie de hechos violentos en el AICM en 2023, a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, transfirió la administración del aeropuerto a la Marina el año pasado.
Una persecución en septiembre en el aeródromo dejó a un policía herido y a un detenido.
Mientras que el 19 de agosto, criminales asesinaron a un ciudadano de India, Kethan Sha, tras perseguirlo desde que abandonó una casa de cambio en el aeropuerto.
Además, el 12 de agosto dos personas resultaron heridas en el estacionamiento de la Terminal 2 tras una balacera entre la policía de Nezahualcóyotl, municipio del vecino Estado de México, y criminales. EFE