Los Tiburones de La Guaira vencieron a los Cardenales de Lara 9 carreras por 4 en el estadio Universitario de Caracas. Con esta victoria, la novena dirigida por el manager Oswaldo Guillén puso fin a una racha negativa de 5 derrotas consecutivas.

El encuentro empezó muy parejo y complicado para La Guaira, pues Lara se fue arriba en el marcador desde el primer inning, pero en la baja del tercero, los vigentes campeones de la LVBP le dieron la vuelta gracias a los hits de Yangervis Solarte y Luis Matos, quienes impulsaron a Alcides Escobar y Aaron Bracho, respectivamente, para traer dos carreras para los locales.

La respuesta de los Crepusculares no tardaría, ya que en la parte alta del cuarto episodio, Ali Sánchez conectó un imparable al jardín central para traer a Carlos Narváez para la goma.

Sin embargo, a partir del quinto inning los Tiburones se convirtieron en una ráfaga de batazos. En la parte baja de este episodio, la Guerrilla fabricó 5 carreras para tomar una distancia considerable de los Pájaros Rojos, quienes no pudieron revertir este resultado y todo terminó en un triunfo que le da vida a un equipo que en semanas anteriores era líder en la tabla de posiciones, pero debido a la sequía de victorias se fue hasta el quinto puesto de la clasificación.

El pitcher ganador fue el relevista Alberto Mota (3-0), mientras que la derrota se la llevó Francisco Morales (0-1).

Cardenales de Lara sigue siendo sexto lugar con un registro de 11 victorias y 13 derrotas. Y por otro lado, Tiburones de La Guaira es quinto con 15 juegos ganados y 14 perdidos.

El próximo compromiso de Lara será este domingo 17 de noviembre contra los Caribes de Anzoátegui, donde será una jornada de doble juego en el Antonio Herrera Gutiérrez. Y La Guaira enfrentará a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Por Jackxio Ramos